Compartir
Publicidad

¿Qué esperamos de la WWDC'07?

¿Qué esperamos de la WWDC'07?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya queda menos para el evento más esperado de Apple para este año, la WWDC dónde se presentará el esperado teléfono de Apple, el iPhone (eso sí, sólo para el mercado estadounidense) y además tendremos la esperada presentación de las versiones beta (y casi finales) de Leopard, el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.5. Como mínimo tenemos estos dos hitos como elementos seguros y confirmados lo que hace elevar las expectativas del público de manera considerable. Además la Veleta del Rumor™ se agitará fuertemente estos días pues ya se cuecen rumores de lo más variopinto: que si nuevos iMacs con un nuevo diseño, renovaciones en MacBooks y MBP con tecnología Santa Rosa, actualizaciones en torno al Mac Mini, que si un portátil ligero con discos flash, rumores de que Leopard integrará compatibilidad con Windows, rumores de un rediseño externo del iPhone (por Dios pero si aún no se comercializa ¿ya hay quien quiere cambiarle el diseño? en fin) como veis rumores para todos los gustos y colores.

Pero no nos precipitemos, centrémonos a lo que ya tenemos: iPhone y beta de Leopard, yo con eso me conformo, si cae algo más, pues mejor que mejor, pero quizás por una vez deberíamos "ceñirnos al plan" y no esperar muchísimos nuevos lanzamientos y novedades a mansalva, que quizás nos llevemos un chasco. No niego que puedan haber novedades importantes además de las que ya fueron confirmadas, sin embargo pensar que el tiempo para hacer la keynote es limitado y con esos dos temas sobre la mesa, para explicarlos bien y en detalle es necesario dedicarles mucho tiempo, así que ya se pasará gran parte de la keynote en esos dos puntos importantes, si además sumamos el tiempo en el que se presentan los números de la compañía y demás, va a haber poco margen para muchas novedades más.

Además tengamos en cuenta que la filosofía del evento en sí es el de presentar novedades para los desarrolladores, con lo que es posible que la presentación del iPhone sea escueta y en cambio la de Leopard se más extensa, al menos es lo que cuadraría con un evento dedicado al sector de desarrolladores, claro que también es posible que dada la supuesta importancia de lo que significa el iPhone para Apple se cambien los papeles y ocurra como en la MacWorld de enero, una conferencia sobre el mundo Mac en la que prácticamente no apareció la palabra Mac.

Esperemos que al final lo que se presente en la WWDC sí haga valer aquella frase de "los 30 primeros años sólo fueron el principio" y que "en 2007 será un gran año para la historia de Apple".

Más información | WWDC'07

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos