Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué ha pasado este martes y qué creo que pasará a partir de ahora

Qué ha pasado este martes y qué creo que pasará a partir de ahora
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía ya mucho tiempo que todos estábamos esperando la Keynote de la Macworld Expo de este año. Los rumores apuntaban a que en este evento Apple renovaría al fin el Mac mini y aplicaría algunas actualizaciones al iMac y al Mac Pro. Sin embargo, todos los rumores han fallado y contra la mayoría de las expectativas la presentación de Schiller se centró en renovar el software.

Así pues, teniendo en cuenta lo que ha comentado mi compañero Pedro Aznar esta mañana, la última Macworld Keynote de la Macworld, presentada por quien sea, ha sido para la mayoría una decepción debido en parte a las expectativas creadas por toda la rumorología.

phil schiller apple

Viajemos un año al pasado. Si lo recordáis, en la Macworld Keynote del año 2008 Steve Jobs hizo notar a la audiencia que desde que empezó el 2008, han habido novedades cada semana. "Sólo han pasado dos semanas y ya tenemos un nuevo Mac Pro, una actualización de software para el iPhone, Time Capsule y el MacBook Air. Todo eso en dos semanas, y quedan 50 semanas para terminar el 2008", nos decía Jobs en aquél momento.

Tras escuchar esto, lo que mucha gente entendió es que nos esperaba un 2008 lleno de actualizaciones, si no cada martes con bastante frecuencia. Desgraciadamente, no fue así. En la WWDC apareció el iPhone 3G, en septiembre tuvimos los nuevos iPod y en Octubre los nuevos portátiles, con las actualizaciones esporádicas de software.

phil schiller apple

Dicho esto, volvamos al presente. Para esta presentación, teníamos pruebas y rastros bastante reveladores acerca de los nuevos productos. Registros ocultos en las propiedades de Mac OS X que confirmaban Mac minis y Mac Pros, nuevos iMac, varias fuentes de rumores coincidiendo al mismo tiempo, fundas de un hipotético iPhone Nano... todo parecía indicar que en la Keynote no iban a haber sorpresas.

Pero las han habido... por la ausencia de todos estos productos que parecía que estaban a la vuelta de la esquina. Pero la reciente salida de Apple de la Macworld nos hizo deducir que quizás Apple ya no necesitaba celebrar presentaciones de sus productos debido a que la empresa ha crecido exponencialmente estos últimos años.

phil schiller apple

Y ante esto y la evidencia de los rumores, personalmente me hace deducir que quizás Apple decida lanzar estos productos que tanto estamos esperando un martes cualquiera, sin ningún tipo de presentación, cerrando la Apple Store y reabriéndola unos minutos más tarde. En conclusión, creo que no tendremos que esperar a la Keynote de la WWDC para ver nuevos productos y servicios. Personalmente apuesto por lanzamientos sin presentaciones y espero que, vistas las filtraciones, no lleguen muy tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos