Compartir
Publicidad
Publicidad

Reacciones globales ante el retiro temporal de Steve Jobs

Reacciones globales ante el retiro temporal de Steve Jobs
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Macworld no lo pueden comentar mejor: "Es como si Godzilla hubiera aparecido en la bahía de Tokyo". La noticia que nos comunicaba ayer Apple acerca del retiro de Steve Jobs como CEO de Apple hasta finales de Junio ha tenido un fuerte impacto que se refleja a lo largo de todas las páginas web, ya sea de una forma optimista o pesimista.

La mayoría del público considera, sin ninguna duda, que Steve es uno de los pilares principales de la compañía de Cupertino, lo que ha hecho que sólo con el hundimiento de las acciones, Apple haya perdido alrededor de 6 mil millones de dólares.

A raíz de esto, mucho se está hablando en toda la blogosfera de lo que puede pasar ahora. Cada página, cada blog de noticias, cada analista opina de una forma diferente, y creo que es el momento de repasar estas opiniones expertas para poder echarle un vistazo a lo que pasará en Apple durante estos próximos meses.

steve jobs apple

El equipo de editores de Macworld, por ejemplo, comenta que efectivamente no hay nadie que pueda reemplazar a Steve Jobs, pero detrás de él hay todo un competente equipo de personas escogidas a conciencia y preparadas para lo que pueda pasar. Tim Cook puede encargarse de las tareas que Steve no pueda hacer, Phil Schiller puede presentar nuevos productos, Jonathan Ive puede diseñarlos...

En definitiva, comentan que Apple está preparada para que no vuelva a pasar lo que pasó cuando despidieron a Jobs hace ya bastantes años. En esa época, Jobs fue despedido por una persona que tenía una visión completamente diferente de la compañía, y esta vez las personas que se van a encargar de la empresa son personas que, insisten, Jobs ha puesto allí. En otro artículo de la misma Macworld, resumen la estrategia del equipo directivo en una sola frase: "¿Qué haría Steve Jobs?"

Otra visión más centrada en las rumorologías que se centran en el propio Steve Jobs y no en la compañía es la que ha declarado Walt Mossberg recientemente y que podéis ver en el siguiente vídeo:

<embed src="http://s.wsj.net/media/swf/main.swf" bgcolor="#FFFFFF" flashVars="videoGUID={19993D87-2A80-4DE5-B876-164F36837B1D}&playerid=2000&plyMediaEnabled=1&configURL=http://wsj.vo.llnwd.net/o28/players/&autoStart=false” base="rtmpt://wsj.fcod.llnwd.net/a1318/o28/video" name="main" width="500" height="354" seamlesstabbing="false" type="application/x-shockwave-flash" swLiveConnect="true" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1ProdVersion=ShockwaveFlash">

Walt comenta al canal Fox News que todas las especulaciones acerca de la salud de Steve están completamente fuera de lugar, y que la compañía, a pesar de que sus acciones hayan caído, podrá soportarlo y seguirá destacando como lo ha estado haciendo hasta ahora. De este modo, Walt confía en que Apple continuará como siempre, como dicen en Macworld, y que su línea de productos está consolidada.

Más reacciones: Las de Gene Munster también son bastante optimistas y aseguran que las ofertas, a pesar de que Steve Jobs no actúe como CEO de la compañía, seguirán ofreciendo buenos resultados económicos para la empresa. Además, apoya firmemente a Tim Cook como 'sucesor temporal' de Jobs, ya que él y el resto del equipo directivo "pueden replicar perfectamente el éxito de Steve Jobs".

acciones apple

En MacNN, los editores señalan que Tim Cook fue el responsable de conseguir un aumento de los beneficios del 19% al 28% en sólo dos años, a pesar de que las ventas de Apple bajaban en esos momentos; y a raíz de eso confían en que la compañía no pasará por ningún bache serio a pesar del estado de salud de Steve Jobs.

Además, los editores de MacNN comentan algo que a mí también me gustaría comentar: Del mismo modo en que Steve Jobs primero dijo que conservaría su puesto de CEO mientras se recuperaba de un desequilibro hormonal para pasar a decir que el problema de salud es más complicado de lo que pensaba y en consecuencia se reitraba 6 meses, en junio podríamos tener más malas noticias, y aquí entramos en las opiniones más pesimistas.

steve jobs apple walt mossberg

Dichas opiniones son varias: Jobs podría retrasar su retorno al "trono" de Apple por más complicaciones, o incluso algunas páginas comentan que en Junio Jobs podría sencillamente comunicar su retirada de la compañía. Serían malas noticias, sin duda, pero personalmente creo que son probables.

Sin embargo, ya hemos visto que (dejando a un lado las especulaciones de algunos acerca del problema de salud de Jobs) la gran mayoría confía en que Apple seguirá siendo la marca que a todos nos gusta. Y como en todos los principales portales y cómics como Joy of Tech, el equipo de Applesfera le desea a Steve Jobs una recuperación efectiva, tarde el tiempo que tarde.

Vía | Macworld, 9to5mac, MacNN, Appleinsider Imágenes | Flickr de whatcounts, Flickr de blojer, Google Finance, Flickr de joy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos