Hoy es el último día para compartir cuenta en Netflix fuera del hogar. A partir de ahora, estas son tus opciones

Netflix En Iphone
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien avisa no es traidor. Y Netflix, que lleva ya varias semanas avisando, empieza desde hoy a aplicar las medidas para que no compartamos una sola cuenta entre varios hogares y dispositivos. Se acabó eso de poder acceder a sus contenidos desde varios Apple TV, iPad o iPhone.

A partir de hoy martes 21 de febrero, Netflix ya no te pide que establezcas una ubicación principal: te fuerza a hacerlo. Así que hoy es el día en el que hay que tomar la decisión de pagar más o darnos de baja. ¿Aún no has visto qué es lo que hay que hacer? Pues tranquilo: vamos a repasarlo todo en un resumen para que puedas tomar una decisión.

Qué debemos hacer a partir de hoy para seguir compartiendo la cuenta de Netflix

A partir de hoy, los precios de las cuentas de Netflix que se aplicarán a los usuarios españoles pasan a ser los siguientes. No hay subidas de precio, pero sí condiciones con cuotas adicionales para compartir la cuenta:


Básico con anuncios

básico

estándar

premium

subcuenta / Subscriptor extra







numero de pantallas simultáneas

1

1

2

4

1

numero de perfiles

5

5

5

5

1

numero de dispositivos para descargas

-

1

2

6

1

anuncios

No

No

No

No

Número de subcuentas posibles

0

0

1

2

-

resolución

720p

720p

1080p

4K+HDR

Depende de la "cuenta madre"

AUDIO ESPACIAL

No

No

No

Depende de la "cuenta madre"

precio

5,49 euros/mes

7,99 euros/mes

12,99 euros/mes

17,99 euros/mes

5,99 euros/mes (además de la "cuenta madre")

Si quieres seguir compartiendo tu cuenta de Netflix con varios hogares, tendrás que pagar 5,99 euros extra por cada hogar adicional. Y la cantidad de hogares extra que puedes añadir viene limitada por el tipo de cuenta que pagues, con un máximo de dos en el caso de la suscripción Premium.

Cómo comprobar si tu casa es la ubicación principal de Netflix

¿Cómo se determina qué hogar es el principal y qué hogares son adicionales? Estableciendo una "ubicación principal" en tu casa que te define como el administrador/responsable de la cuenta de Netflix. A partir de hoy, establecer esa ubicación principal es obligatorio. Un mensaje como el siguiente va a aparecer en los iPad, Apple TV y iPhone:

mensaje netflix ubicación principal

Si pulsas en 'Configurar más tarde', Netflix te advierte claramente que se establecerá automáticamente una ubicación principal. No puedes evitarlo, aunque siempre tienes la opción de cambiarla desde los ajustes del servicio:

netflix ubicación principal

Todas las ubicaciones desde donde se abra tu cuenta de Netflix que no sean tu ubicación principal quedarán marcadas como ubicaciones adicionales, por las que deberás pagar 5,99 euros extra cada mes. Esa medida es precisamente la que provoca que más de un usuario decida darse de baja del servicio y ponderar suscripciones a plataformas alternativas. Precisamente tenemos la llegada de SkyShowtime en una semana, un nuevo competidor, con el atractivo de una suscripción por 2,99 euros al mes.

En cuanto al futuro de Netflix, nadie lo tiene por seguro. De momento la compañía ya se ha visto obligada a bajar precios en Latinoamérica, de lo que se puede deducir que mucha gente debe de estar dándose de baja y Netflix quiere frenar la sangría. Puede que sea una muestra de lo que podría ocurrir en España.

Pero mientras eso no llegue (si llega) tendremos que aceptar las nuevas condiciones o simplemente darnos de baja si no queremos hacerlo. Da la sensación que se termina una época en la que nadie se inmutaba por las subidas de precios: se han cruzado líneas rojas que el público ya no acepta. La burbuja ha estallado.

Imagen | Cottonbro Studio

Comentarios cerrados
Inicio