Compartir
Publicidad

Steve Jobs nos habla del Firewire

Steve Jobs nos habla del Firewire
37 Comentarios
Publicidad

Muchos hemos puesto el grito en el cielo cuando hemos comprobado que los nuevos MacBook carecen de puerto Firewire 400, presente en el modelo blanco (que todavía se vende por 100 euros menos). Muchos nos hemos preguntado qué será de esta interfaz, creada por Apple hace algunos años.

En una carta que Steve Jobs ha respondido a un usuario que le preguntaba cómo podría editar vídeo en un nuevo MacBook sin Firewire, éste le ha respondido tajantemente:

Actualmente, todas las videocámaras de alta definición de los últimos años usan la interfaz USB 2.

Es decir, que según Steve el Firewire 400 no hace falta en el MacBook. De hecho, como dicen en la fuente, el puerto Firewire 400 va desapareciendo gradualmente, y en todo caso podemos encontrar alguno en algunos discos duros externos, discos que si tienen el puerto Firewire 400 también tienen el Firewire 800, presente en el MacBook Pro.

Lo único que me da lástima es la pérdida de la función Target Mode para conectar dos Macs entre sí, pero supongo que las soluciones equivalentes mediante Ethernet u otras interfaces irán cubriendo el hueco que está dejando el Firewire.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio