Publicidad

Las tiendas de Apple en Beijing reabrirán con horario limitado

Las tiendas de Apple en Beijing reabrirán con horario limitado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple actualizó en las últimas horas su sitio web indicando que sus cinco tiendas minoristas en el área de Beijing reabrirán el 14 de febrero con un horario limitado de 11 a.m. a 6 p.m. hora local hasta nuevo aviso. De acuerdo a Reuters, Apple empezará a trabajar para reabrir sus oficinas corporativas y centros de contacto en el país, después de los cierres por el coronavirus.

La firma de Cupertino aún no ha anunciado las fechas de reapertura de sus otras tiendas en China, que permanecen en la lista como cerradas al menos hasta el 19 de febrero, según se puede ver en su sitio web, debido al brote de coronavirus de Wuhan.

Aun existe mucha incertidumbre respecto al brote de coronavirus, que ha resultado en estimaciones de envío extendidas para algunos productos de Apple, y que podría afectar las ventas generales de la compañía. Incluso, para tener una idea, Apple cuenta con más de 40 tiendas en China, lo que representa un poco menos del 10% de sus tiendas minoristas en todo el mundo.

Posibles retrasos en las fábricas de producción

Foxconn Plant

Recientemente el analista Ming-Chi Kuo envió una nota a los inversionistas advirtiéndoles que presten mucha atención a los cambios dados por el coronavirus en China, ya que el virus está afectando a Foxconn, Pegatron y otros proveedores de Apple.

El analista también indicó que la ciudad Zhengzhou, donde se encuentra una de las plantas de Foxconn, es el lugar de producción más importante para el iPhone 11 y el próximo iPhone de bajo costo, y está experimentando retrasos significativos.

Sin embargo, el brote de coronavirus también ha afectado a los proveedores de Apple, incluido su mayor socio de fabricación, Foxconn, que según los informes, está en proceso de reanudar las operaciones en sus fábricas en China.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios