Publicidad

Ming-Chi Kuo advierte que habrá retrasos y poco retorno laboral en las fábricas proveedoras de Apple en China

Ming-Chi Kuo advierte que habrá retrasos y poco retorno laboral en las fábricas proveedoras de Apple en China
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus sigue siendo el blanco de las predicciones establecidas por Ming-Chi Kuo. De acuerdo a MacRumors, el analista envió una nota a los inversionistas advirtiéndoles que presten mucha atención a los cambios dados por el coronavirus en China, ya que el virus está afectando a Foxconn, Pegatron y otros proveedores de Apple.

Kuo describió el estado de varios de los principales proveedores de Apple, mientras los trabajadores se preparan para regresar a las fábricas para reanudar la producción de los productos de la compañía.

El analista también indicó que la ciudad Zhengzhou, donde se encuentra una de las plantas de Foxconn, es el lugar de producción más importante para el iPhone 11 y el próximo iPhone de bajo costo, y está experimentando retrasos significativos. Foxconn originalmente planeó reanudar su trabajo el 2 de febrero, pero eso ha sido pospuesto por al menos una semana. Kuo estima que la tasa de retorno de la mano de obra será del 40 al 60% de lo que era antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando las instalaciones vuelvan a abrir.

El trabajo en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, se enfoca en los nuevos iPhones 2020, y el equipo de desarrollo allí, que representa el 30% de la mano de obra total, no se tomó un descanso durante las vacaciones. Kuo dice que el plan inicialmente llenó otras brechas de mano de obra, pero se ha pospuesto por al menos una semana. Las tasas de retorno laboral se estiman en 30 a 50%.

Los planes de emergencia de Foxconn

Foxconn Plant

Frente a este contexto del coronavirus, Foxconn ha trasladado equipos de producción a sus fábricas en Taiyuan e India. *debido a los retrasos en China**, pero las capacidades de producción son limitadas en esos lugares.

Un informe reciente sugirió además que los funcionarios de salud chinos habían negado los planes de Foxconn de reabrir sus fábricas después de realizar inspecciones in situ, y encontrar fallas en el flujo de aire deficiente y el uso de aire acondicionado central, pero las autoridades chinas en un comunicado dijeron que no habían impedido a Foxconn reanudar su producción.

Según nueva información obtenida por Reuters, los funcionarios del distrito Longhua de Shenzhen, donde se encuentra la fábrica más grande de Foxconn, dijeron que el anterior informe era falso y que todavía se están realizando controles.

La producción en las instalaciones de Foxconn se reiniciará cuando se hayan completado las inspecciones, y el fabricante ha presentado propuestas de prevención de coronavirus que incluyen controles de temperatura, el requerimiento de que los empleados usen máscaras, además de implementar un sistema de comedor seguro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios