Publicidad

La producción de 45 millones de unidades de los AirPods Pro puede verse afectada por el coronavirus

La producción de 45 millones de unidades de los AirPods Pro puede verse afectada por el coronavirus
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan sigue afectando a las empresas tecnológicas, y Apple no se escapa de ello. Según el Nikkei Asian Review, la compañía tenía planeado un aumento de los pedidos de AirPods Pro para que los proveedores fabricasen 45 millones de unidades. Ahora esa producción está en riesgo.

Muchos proveedores y otras compañías logísticas de China han hecho un parón de dos semanas de toda la actividad. Este parón se termina el lunes, pero aún así la vuelta al trabajo puede verse afectada por una falta de componentes necesarios para la fabricación de productos. Eso significaría que los AirPods Pro van a tener pocas existencias en los almacenes durante un tiempo.

Todos pendientes de lo que pasará la semana que viene

La fuente estima que la producción podrá volver a funcionar este lunes, aunque podría hacerlo sólo al 50% de su capacidad. Apple no ha querido comentar nada al respecto, pero al parecer tendrían materiales sólo para dos semanas de trabajo en las fábricas. La compañía, recordemos, también mantiene cerradas sus Apple Store, oficinas y centros de asistencia para minimizar el impacto del coronavirus en sus empleados.

Todo depende de lo que pase el próximo lunes, cuando esos locales deberían reabrir si no se decide lo contrario. La producción de los iPhone también debería reanudarse el día 10, así que deberíamos tener novedades desde China en pocos días con información sobre si los cierres se prorrogan o si todo vuelve a la normalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios