Publicidad

Tim Cook envía un correo a todos sus empleados explicando el fichaje de Angela Ahrendts

Tim Cook envía un correo a todos sus empleados explicando el fichaje de Angela Ahrendts
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la contratación de Angela Ahrendts como nueva vicepresidenta senior de Apple Retail no ha dejado indiferente a nadie del panorama tecnológico, ya no os digo el revuelo que debe de haber causado en las filas de la propia Apple. Por eso, y de la misma forma que cuando fichó a John Browett, Tim Cook ha enviado una carta a todos los empleados de la compañía para explicar su decisión.

En la carta, Cook asegura que Angela es "la mejor persona del mundo" para cubrir la vacante al frente de las tiendas de Apple y cuenta brevemente el porqué de haberla escogido. Pasarán meses antes de que se ponga a trabajar en Cupertino, pero parece que el camino ya está puesto.

Aquí tenéis la carta traducida:

Equipo, Me emociona anunciar que Angela Ahrendts se unirá a Apple como vicepresidenta senior y miembro del consejo de administración, donde estará directamente bajo mi gestión. Angela es CEO de Burberry en estos momentos. [Angela] liderará los equipos de las tiendas físicas y la tienda online. Llevo algún tiempo queriendo a una sola persona liderando ambos equipos porque creo que servirá para atender mejor a nuestros clientes, pero no había conocido a nadie de quien sintiera confianza para hacer esto hasta que conocí a Angela. Nos conocimos por primera vez en enero, y en esa reunión supe que quería que entrara en Apple. Nos hemos podido conocer mejor a lo largo de los últimos meses y he dejado las conversaciones con ella cada vez más impresionado. [Angela] comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación. Tiene el mismo énfasis que el nuestro con la experiencia del cliente. Se preocupa mucho de las personas y abraza nuestra filosofía de que nuestro recurso más importante y nuestra alma es nuestra gente. Ella cree en enriquecer las vidas de otros y es tremendamente inteligente. Angela ha demostrado ser una líder extraordinaria a lo largo de su carrera y lo demuestra con su trayectoria. Ha liderado a Burberry a través de un periodo de crecimiento excepcional con un enfoque en la marca, la cultura y los valores de la energía positiva. Angela necesitará enfocarse en hacer su transición desde el puesto de Burberry para entrar en Apple la próxima primavera. Estoy seguro de que en cuanto la conozcáis, veréis el porqué de mi entusiasmo para que se una a nuestro equipo de ejecutivos. Me gustaría añadir un agradecimiento especial a los jefes de tienda. Vuestra fuerza, talento y liderazgo me han permitido el lujo de tomarme mi tiempo para buscar de forma exhaustiva a la mejor persona en el mundo para este rol. Tim

Cuidado, Tim, porque dijiste algo más o menos idéntico con John Browett y hubo consecuencias. De todas formas, tras ver los vídeos de Angela en algunas de sus conferencias, creo que esta vez podríamos estar ante alguien bastante más preparado. Especialistas, Creativos, Genius, Store Leaders, equipo de Business... saludad a vuestra nueva líder.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir