Compartir
Publicidad

"Tuvimos un muy buen trimestre, pero no para Wall Street": Tim Cook

"Tuvimos un muy buen trimestre, pero no para Wall Street": Tim Cook
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista para el programa 'Mad Money' de la CNBC, Tim Cook habló sobre los más recientes resultados financieros de la compañía de la manzana, la innovación, el futuro del iPhone, del Apple Watch y también hizo algunos comentarios sobre la situación de Apple en China. De acuerdo a Cook, la reacción de Wall Street frente al trimestre de la compañía fue exagerada.

"Los 10 billones representan las mejores ganancias y son más ganancias de lo que cualquier otra empresa hubiera ganado, por lo que fue un muy buen trimestre, pero no con claridad respecto a las expectativas de Wall Street", indicó el CEO de Apple.

Tim Cook hizo especial énfasis en la importancia que tiene para la compañía que los clientes estén felices con sus productos y los estén usando. "La satisfacción nunca ha sido más alta y las tasas de fidelidad nunca han sido mayores. Y eso es lo que es realmente importante para nosotros".

Sobre los planes futuros de Apple

Apple Watch

Otro tema que tocó el presidente de la firma de Cupertino en la entrevista fue el del futuro y la innovación de la compañía. Aunque no comentó grandes detalles sobre sus planes a futuro, Cook indicó que están muy emocionados por los proyectos en los que se encuentran trabajando en la actualidad y que la adquisición constante de compañías ayudará a que Apple siga creciendo en la parte de servicios.

Y precisamente frente al tema de los servicios, Tim Cook destacó los alcances que ha tenido la compañía en el último tiempo, asegurando que la relación entre Apple y el cliente no termina después de la compra de un dispositivo. Según Cook, el sector de servicios es el segundo que reporta grandes ganancias para la compañía, y que ha venido creciendo gracias al éxito de Apple Pay y Apple Music.

Por otra parte, Cook comparó al Apple Watch con el iPod, pues considera que lo podremos ver de manera diferente en retrospectiva a lo que es el producto en la actualidad.

"Si nos fijamos en el iPod, el iPod no fue visto (al inicio) como un éxito, pero hoy en día sí es visto de esa manera. Por lo que creo, en pocos años vamos a mirar hacia atrás y la gente va a decir ¿Cómo pude haber pensado alguna vez en no utilizar este reloj? Como estará haciendo mucho por ti, entonces será, de repente, un éxito."

El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para hacer referencia al tema de China, debido a que recientemente Carl Icahn vendió sus acciones de Apple señalando que tenía una gran preocupación por este mercado. “Nunca ha habido nada igual en la historia del mundo. Si nos fijamos sobre una base de dos años, Apple creció 70 por ciento en China. Es muy presionado decir que no son buenos resultados”.

Vía | CNBC

En Applesfera | Resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016 de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio