Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a los documentos de los primeros años de Apple

Un vistazo a los documentos de los primeros años de Apple
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que Apple ofreciera estas multitudinarias keynotes que siguen todos los aficionados alrededor de todo el mundo, la empresa era muy pequeña y lo único que tenía en aquel entonces eran más intenciones que productos.

Ahora, gracias al museo de historia de la informática de Mountain View (California) y a las donación de Mike Markkula (uno de los primeros inversores de la compañía) y Dan Kottke (el primer empleado de Apple), tenemos acceso a una serie de documentos que nos enseñan organigramas, líneas de productos y planes de la compañía de los años 70 y 80.

Parece ser que los documentos formaban parte de un memo, en el que Jobs y Wozniak ofrecían 150.000 acciones de la empresa a posibles accionistas. Lo primero que podemos ver en los documentos es una línea de productos planeada para los años 80, regulada por el precio de cada producto.

Además, fijaba unos objetivos para el consumidor y usuario particular: “placer y disfrute personal, eliminar el derroche de papel, energía y espacio y mejorar el estándar de vida”, a través de retos como por ejemplo “convencer a un usuario normal de que necesita un ordenador en su casa“.

apple timeline productos mac

Como podemos ver, algunos de los productos se desdoblan en varios, mientras que otros simplemente evolucionan, pero todos abaratándose a medida que pasan los años, estrategia que todavía dura ahora. Además, una serie de interrogantes nos muestran ideas para posibles productos nuevos sin descripción.

apple organigrama

Otro documento interesante que podemos ver es el organigrama de la compañía. Liderado por jobs, el “árbol” se divide en las secciones que hoy todavía perduran, como la de hardware, software, diseño industrial, márketing…internamente, la compañía puede haber ganado empleados, pero parece que el esqueleto de la empresa se mantiene.

En el documento podemos ver también las principales preocupaciones y retos de la compañía, como por ejemplo que el fabricante para los ordenadores Macintosh todavía no se había seleccionado y algunas observaciones referentes a la agenda que se había planeado.
En último lugar, como podemos ver en la imagen que inicia el artículo, tenemos una imagen impresa que parodia el anuncio de Orson Welles que podemos ver en el siguiente vídeo:

Los planes que tenía Apple pueden no haber salido tal y como un joven Steve hubiera deseado, pero hay que decir que actualmente la compañía, aún a pesar de la crisis, goza de una salud y una popularidad excelentes.

Vía | Appleinsider
Más información | Computer history Museum
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos