Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Apple sugiere unas gafas con posicionamiento virtual

Una nueva patente de Apple sugiere unas gafas con posicionamiento virtual
9 Comentarios
Publicidad

La oficina estadounidense ha hecho pública una nueva patente de Apple creada por Tony Fadell (quien casualmente acaba de abandonar la empresa) en la que nos plantea el reto de cómo hacer que el usuario, al estar mirando durante horas una pantalla fija, no se canse.

La solución de la patente consiste en un sistema para que el usuario consiga emular un auditorio, una sala de cine o cualquier otro ambiente mediante una posición virtual. Basándose en esa posición, el sistema cambiaría las dimensiones de la imagen que tiene que ver el usuario, del mismo modo que si alguien se sienta en un extremo de la sala del cine, ve la pantalla con algo de perspectiva.

Del mismo modo con el que el sistema cambiaría la imagen, también cambiaría el sonido envolvente, de modo que el usuario tendría opción de escoger entre el sonido ambiental de algún parque público o un estadio mediante un menú en pantalla.

patente gafas apple

Para rizar el rizo, en la patente podemos ver esquemas de una especie de gafas que seguirían el movimiento de los ojos para ir cambiando la perspectiva de la imagen que mostraría el aparato. También sería capaz de reconocer otras partes del cuerpo e intencionadamente modificaría el retraso de la imagen para evitar que el usuario sufriese de fatiga en los ojos.

Como pasa con todas las patentes, nunca se sabe si se van a convertir en realidad, pero viendo las pequeñas dimensiones de la circuitería de los últimos modelos de portátiles de la compañía, quién sabe si en un futuro podremos tener algún iPod o incluso algún Mac completo que implemente esta tecnología. Como siempre, sólo nos queda esperar.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio