Compartir
Publicidad

5 nuevas características de iOS 13 y iPadOS que incorpora la beta 5 para desarrolladores

5 nuevas características de iOS 13 y iPadOS que incorpora la beta 5 para desarrolladores
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta poco más de un mes para que Apple lance oficialmente iOS 13 y iPadOS, sus nuevos sistemas operativo para iPhone y iPad, respectivamente. Mientras tanto, sigue lanzando versiones beta con la que pulir errores y añadir nuevas características, en este caso la beta 5 para desarrolladores.

Esta beta 5 de iOS 13 y iPadOS trae algunas novedades y características interesantes. Aunque de momento solo los desarrolladores pueden acceder a ellas, es de esperar que el resto de usuarios puedan probarlas en una futura beta pública.

1. Más iconos en el escritorio de iPadOS

Más iconos pantalla iPadOS

Si tenemos un iPad compatible con iPadOS, podremos personalizar el tamaño del grid de la pantalla de inicio de la tableta. Tendremos la posibilidad de elegir si queremos que la disposición sea 4x5 o 6x5. Esto repercutirá en la cantidad de iconos que cabrán.

Si elegimos 4x5, los iconos serán más grandes pero aparecerán menos en cada pantalla. Si, por el contrario, preferimos 6x5, habrá más iconos por hoja al ser 6 columnas y 5 filas, y serán más pequeños para optimizar el espacio.

2. Modo oscuro/claro

Como recoge MacRumors, nada más instalar la beta se nos preguntará si queremos activar el modo oscuro o dejar la apariencia "clara" por defecto.

Es bastante probable que esta sea una opción que los usuarios veremos nada más instalar la versión oficial de iOS 13. Además, hay una transición más suave entre el modo oscuro y el claro cuando los cambiamos en los Ajustes.

3. Nuevos objetivos de movimiento

Nuevos objetivos de movimiento iOS 13

Si tienes un Apple Watch y lo tuyo son cerrar los anillos y conseguir todos los premios de la app Actividad, informar de que en la beta 5 de iOS 13 y iPadOS se han añadido nuevos objetivos de movimiento.

Ahora recibiremos una medalla si llegamos a completar nuestro objetivo de movernos 1.250, 1.500, 1.750 o 2000 días (por supuesto, no hace falta que sean seguidos).

4. Más niveles de volumen

Tardó en llegar, pero en iOS 13 por fin tendremos un indicador de volumen rediseñado que no ocupará toda la pantalla del dispositivo cuando cambiemos el nivel, impidiéndonos ver correctamente lo que se está reproduciendo en la pantalla.

En la última beta para desarrolladores hay 34 niveles de volumen, lo que permite un ajuste más preciso del sonido. También habrá una respuesta háptica cuando lo subamos o bajamos, además de que la barra es más delgada.

5. Rediseño de 'Compartir'

La pestaña de 'Compartir' ha sido rediseñada en iOS 13 y iPadOS añadiendo nuevas secciones para nuestros atajos de Siri favoritos, así como la app que tenemos abierta y "otras acciones". Cada sección está organizada para que sea lo más sencillo posible navegar entre las opciones.

Otros cambios, aunque menores, los encontramos en el icono de LTE/4G/5GE, que se ha agrandado para que coincida con el resto, así como la existencia de nuevos fondos de pantalla para la app Casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio