Publicidad

9.500 millones de dólares: la cifra que Google podría haber pagado en 2018 para ser el buscador por defecto de Safari
iOS

9.500 millones de dólares: la cifra que Google podría haber pagado en 2018 para ser el buscador por defecto de Safari

Publicidad

Publicidad

Más del 20% de los ingresos de Apple en 2018 podrían haber venido de un único lugar: Google. Ser el buscador por defecto en millones de dispositivos iOS tiene un precio, y para Google en 2018 podrían haber sido casi diez mil millones de dólares según indica la CNBC. Y aún así, sigue siendo algo rentable para Google.

Si hay algo que los usuarios de iPhone y iPad no pueden cambiar es el navegador por defecto. Se pueden utilizar otros como Chrome o Brave, pero al final, los enlaces se van a abrir en Safari, por lo que es inevitable usarlo. La mayoría de usuarios lo dan como una batalla perdida intentar usar otro navegador, por lo que inevitablemente acaban en Safari. Y para Google estar en Safari es la clave, puede que los usuarios no utilicen su navegador Chrome, pero mientras busquen y se les muestre resultados de Google... en realidad da un poco igual el navegador.

iPhone

9,5 mil millones de dólares es una cifra que Apple en ningún momento ha confirmado, sin embargo cuadra con algunas teorías. En octubre del año pasado por ejemplo se tanteaba la posibilidad de que fuesen unos 9 mil millones de dólares. ¿Cómo se obtiene entonces esta cifra si Apple no da datos oficiales? Cruzando y desglosando datos de los ingresos de Apple en servicios y los gastos de Google. En cualquier caso, es una cifra aproximada.

El negocio de ser el buscador por defecto

Pagar semejante cifra año tras año sólo para ser el buscador por defecto (aunque luego el usuario pueda cambiarlo) es algo rentable para Google. Dado que la mayoría de usuarios no lo cambian, Google se asegura que millones de usuarios en todo el mundo usen su buscador. A partir de ahí simplemente necesitan seguir haciendo su estrategia de negocio: recopilar intereses y preferencias de los usuarios para mostrarles publicidad segmentada.

iPhone

Recientemente Apple dejó una cifra de usuarios interesante: 900 millones de usuarios de iPhone y 1.400 millones de usuarios en total. Una cifra aproximada de usuarios de iPhone más los posibles usuarios iPad a la baja nos da unos 1.100 millones de personas. Haciendo cuentas, Google podría estar pagando algo más de ocho dólares al año por cada usuario de iPhone o iPad. Y aún así, sigue siendo algo rentable.

Los ingresos de Apple por servicios no han parado de crecer año tras año. Cada vez hay más usuarios y por lo tanto cada vez se puede obtener más ingresos de pagos en la App Store, pagos de Google por ser el buscador por defecto, pagos por Apple Music y pagos por los próximos servicios que están por llegar.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir