Compartir
Publicidad

Los medios online se muestran reacios a la versión de pago de Apple News, según el WSJ

Los medios online se muestran reacios a la versión de pago de Apple News, según el WSJ
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fecha barajada para el próximo evento de Apple es el 25 de marzo, una keynote que se rumorea estará centrada únicamente en la introducción de nuevos servicios de Apple. Entre los que más papeletas tienen para ser anunciados por el equipo de Tim Cook está la versión de pago de Apple News.

El Wall Street Journal pone nueva información en la mesa acerca del servicio de suscripción de Apple News. Según esto, Apple tendría planeado quedarse con alrededor de un 50% de los ingresos generados por el servicio de noticias de suscripción. Un porcentaje que algunos consideran demasiado elevado.

Washington Post, Wall Street Journal y el New York Times, los principales escollos

apple news

Las condiciones para entrar en el servicio propuesto por Apple han hecho que determinados pesos pesados se muestren reacios a abrazar el servicio de suscripción de Apple News. Entre los más destacados están el Washington Post, Wall Street Journal y el New York Times. Los términos del acuerdo que se han filtrado son los siguientes:

  • El servicio mensual de Apple tendrá un coste de unos 10 dólares.
  • La mitad de ese dinero se lo quedará Apple.
  • La otra mitad se repartirá entre las publicaciones en función del engagement generado entre los lectores.
  • Las publicaciones no recibirán ni el email ni la tarjeta de crédito del suscriptor, igual que ocurre en el resto de tiendas digitales de Apple.
  • Apple está sopesando que los medios adscritos permanezcan un tiempo mínimo en el servicio antes de marcharse, siendo este de 1 año.

Como es lógico, el punto que más ampollas ha levantado entre las publicaciones online es el de los ingresos. Las tres mencionadas en el artículo del WSJ ya cuentan con una suscripción propia de 10, 39 y 15 dólares respectivamente. Incorporarse al servicio de pago de Apple supondría "regalar" la suscripción a todos los usuarios de esta versión de Apple News.

Aunque en teoría podría compensarse si el número de usuarios de la plataforma es suficientemente alto. Es este cálculo el que es más difícil de hacer: menos usuarios pero más valiosos o más usuarios pero menos valiosos.

En la pasada conferencia de accionistas se desveló que la versión gratuita de Apple News contaba con 85 millones de usuarios activos al mes. Apple News tan sólo se encuentra activo en EEUU, Australia y Reino Unido y solo recientemente ha anunciado su llegada a Canadá con iOS 12.2 esta primavera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio