Compartir
Publicidad
Publicidad

Abrir la multitarea con 3D Touch volverá a ser posible en el iPhone dentro de poco

Abrir la multitarea con 3D Touch volverá a ser posible en el iPhone dentro de poco
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con iOS 11, Apple eliminó el gesto mediante el cual podíamos abrir la multitarea del iPhone haciendo una presión fuerte en uno de los bordes laterales. En un principio pensamos que se debía al iPhone X y a la ausencia del botón Home en este, sin embargo, ya hemos visto que en el iPhone X la multitarea se abre desde la parte inferior. Ahora, Apple ha confirmado que volverán a incluir la funcionalidad.

La eliminación del gesto parece ser que es algo temporal, tal y como ha confirmado Craig Federighi, tuvieron que eliminar la función debido a un problema técnico. ¿Lo mejor de todo? Volverá en una futura actualización de iOS 11. Un usuario le envió un correo a Craig Federighi con la duda, este sorprendentemente contestó.

¿Podrían al menos hacer que el gesto de cambiar entre aplicaciones con 3D Touch sea una opción en iOS 11 para que pueda mantener la capacidad de cambiar las aplicaciones de esa manera en lugar de tener que tocar dos veces el botón Inicio?

A lo que Craig contestó:

Lamentablemente, tuvimos que abandonar temporalmente el apoyo a este gesto debido a una limitación técnica. Lo traeremos de vuelta en una próxima actualización de iOS 11. x.

¡Gracias (y lamento las molestias)!

La funcionalidad sorprendentemente ha calado muy bien entre los usuarios, a pesar de llevar poco tiempo. Con su eliminación han sido muchas las quejas al respecto, e incluso hemos visto un método alternativo para poder volver a acceder a la multitarea con 3D Touch. Confiemos en que vuelva con iOS 11.1

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cómo activar la multitarea en iOS 11 a través de 3D Touch gracias al AssistiveTouch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos