Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo activar la multitarea en iOS 11 a través de 3D Touch gracias al AssistiveTouch
iOS

Cómo activar la multitarea en iOS 11 a través de 3D Touch gracias al AssistiveTouch

Publicidad
Publicidad

La llegada de iOS 11 el pasado martes por la tarde nos trajo multitud de novedades a los usuarios. Sin embargo, aunque la mayoría de las veces salimos ganando funcionalidades y características nuevas, otras veces las perdemos. Hoy vamos a ver cómo activar la multitarea en iOS 11 a través de 3D Touch mediante las opciones de accesibilidad. 

Adiós a la multitarea en iOS 11 con 3D Touch

Quienes hayan seguido la actualidad de las betas de iOS 11, sabrán que trae muchas mejoras y nuevas funciones muy bienvenidas. Como la grabación de pantalla en iOS de forma nativa, sin apps ni accesorios. Pero ya desde la primera beta, los desarrolladores se encontraron con que Apple suprimía una función muy querida por algunos usuarios: activar la multitarea desde el borde de la pantalla con 3D Touch.

función

No se trataba de un bug ni un error, era intencionado. La multitarea activada desde el borde no iba a volver, a diferencia de con el doble click en el botón Home que siempre va a estar ahí. Muchos lo hemos usado, pero Apple parece estar convencida de ello y no va a dar marcha atrás.

Apple ha tenido que repensar algunos gestos en iOS por la llegada del iPhone X, eliminando la multitarea mediante 3D Touch

La culpa de ello tal vez la tenga el iPhone X y el nuevo modelo de uso y gestos que trae bajo el brazo. Sin botón Home, Apple ha tenido que reubicar sus funciones y ahora la multitarea se activa desde la propia pantalla. Aún tenemos que ver los detalles de su funcionamiento que os contaremos en noviembre, pero todo indica que este es el camino que seguirá la compañía.

iPhone x

Por fortuna para los que utilizábamos mucho el gesto de multitarea, existe un truco.

Nueva forma de activar la multitarea en iOS 11

Desconozco si existía antes de que llegara iOS 11, pero lo cierto es que es ahora cuando encuentra una utilidad distinta para la que fue pensada. Apple imbuye características en el hardware y software de sus productos para hacerlos más accesibles a personas con algún tipo de minusvalía.

At

Gracias a esto, dentro del menú de Accesibilidad en iOS 11 se encuentra la manera de recuperar la multitarea en iOS 11. No se trata de una solución ideal, como veremos, pero puede serla para muchos usuarios que quieran activarla con 3D Touch. Para ello, seguiremos estos pasos:

  • Accede en tu dispositivo iOS 11 a Ajustes > General > Accesibilidad.
  • Ve a la opción AssistiveTouch en el apartado Interacción y actívalo.
  • Después, ve a Personalizar menú superior y elige la opción Acción 3D Touch.
  • De todas las opciones, elige Multitarea.

A partir de ahora, tendrás un círculo translúcido flotando encima del sistema operativo. Lo podrás arrastrar a cualquier sitio cuando te moleste. Y siempre que aprietes un poco fuerte, se activará la multitarea de iOS 11. ¡Y ya está!

Multitarea

Como vemos, no es la opción idónea porque a cambio debes aceptar ese icono flotante. Pero quien sabe, igual puedes sacarle más provecho porque al pulsarlo se pueden seleccionar 6 acciones diferentes. Es como un atajo a diferentes acciones del sistema operativo que además se pueden configurar.

Gracias a Juan Carlos Caballero por contarnos este truco. 

En Applesfera | Con iOS 11 Apple sube el límite a 150 MB para actualizar las apps por datos móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos