Compartir
Publicidad
La adopción de iOS 12 supera el 11% tres días después de su lanzamiento, por detrás del ritmo de iOS 11
iOS

La adopción de iOS 12 supera el 11% tres días después de su lanzamiento, por detrás del ritmo de iOS 11

Publicidad
Publicidad

Como cada año y con el lanzamiento de una nueva versión de iOS, se producen comparativas con el ritmo en el que los usuarios abrazan el nuevo sistema operativo. Este año, la adopción de iOS 12 acaba de superar el 11% tras 72 horas. Un ritmo bastante más lento que el de iOS 11 el año pasado, según datos de Mixpanel.

Una tasa de adopción de iOS 12 más lenta que el año anterior

Día 0 a las 10

Día 1 a las 10

Día 2 a las 10

Día 3 a las 10

iOS 11

1,47%

6,26%

12,26%

15,71%

Anteriores

98,53%

93,74%

87,74%

84,29%

iOS 12

1,01%

4,60%

8,42%

11,08%

Anteriores

98,99%

95,40%

91,58%

88,92%

La tabla superior muestra la evolución de la tasa de adopción de iOS 12 e iOS 11 con los datos proporcionados por Mixpanel. Tal y como puede verse, iOS 12 ya partía de un lugar por debajo de iOS 11 a la misma hora. Durante las horas siguientes esa ventaja se ha agrandado hasta colocarse alrededor de cuatro puntos por encima, para estabilizarse a partir del tercer día.

Adopcion De Ios 12

De manera gráfica, la evolución de las últimas 72 horas de la adopción de iOS 12 es esta. iOS 12 acaba de superar a las versiones de iOS más antiguas, de iOS 10 hacia atrás. Mixpanel obtiene estos datos a raíz de la instalación de apps que contienen sus herramientas de analytics. Cuentan con una base bastante amplia, por lo que se trata de una estimación bastante fiable.

Aunque Apple aún no ha desvelado la tasa de adopción oficial de iOS 12, los datos de Mixpanel nos sirven como una aproximación bastante precisa. Ahora, cabe preguntarse por qué esa adopción está siendo más lenta este año.

Por qué los usuarios podrían estar adoptando iOS 12 más despacio

adopción iOS 12 tres días después

iOS 11 acabó instalándose en el 85% de dispositivos, según los datos oficiales de Apple para el 3 de septiembre. La compañía mide esta adopción a través de los usuarios que se conectan a la App Store de su dispositivo iOS, incluyendo iPhone, iPad y iPod touch.

Entre las posibles razones para este ritmo más lento que otros años, podrían encontrarse estas:

  • Que la compañía esté empujando con menos fuerza la actualización a los dispositivos. Otros años, la compañía descargaba las actualizaciones por la noche y avisaba a los usuarios de que ya estaba disponible para actualizar.
  • Que los early adopters de iOS prefieran esperar unos días o semanas para evitar bugs de los primeros días. Aunque Apple ya se encuentra probando la versión iOS 12.1, saltándose los intermedios e indicando que no hay problemas graves.
  • Que las novedades de iOS 12 no sean tan atractivas como otros años. iOS 12 aporta novedades interesantes pero se centra en mejorar el rendimiento, enfocándose en modelos antiguos de iPhone y iPad.

A Apple le interesa mantener su base de usuarios lo más actualizada posible. Es bueno para sus desarrolladores, se corrigen problemas de seguridad y resulta más fácil de mantener que una base instalada fragmentada.

Chart

En contraste, Android 9 fue publicada el 6 de agosto de este año. A 12 de septiembre, poco más de un mes después, las estadísticas de Google no registran esta versión. Lo cual significa que Android Pie no supera ni el 0,1% necesario para ser contabilizada.

En cualquier caso, dentro de unas semanas veremos cómo es la evolución de iOS 12 y si la adopción de acelera. La mejora de rendimiento debería animar a muchos usuarios a descargar la nueva versión.

En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio