Compartir
Publicidad

iOS 11 alcanza un 85% de adopción, a días de que llegue iOS 12

iOS 11 alcanza un 85% de adopción, a días de que llegue iOS 12
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que Apple publique la versión definitiva de iOS 12 para todos los usuarios. Pero antes de que eso ocurra, han querido aprovechar para mostrar el ratio de adopción de iOS 11, un año después de su lanzamiento para todo el público. A fecha de hoy, el 85% de los iPhone y iPad activos tienen iOS 11 o cualquiera de sus versiones menores.

Para obtener estos datos Apple busca entre los datos que devuelve la App Store. Es decir, mira en qué versión está cada uno de los dispositivos en los que se ha instalado una app en el último mes. Con esto pueden determinar qué versiones son las más utilizadas por sus usuarios para que los desarrolladores adapten mejor sus apps a estas versiones y lleguen a dichos usuarios.

Ios11 1

85% de adopción frente a 89% de adopción

Que Apple consigue unos ratios de adopción envidiables por Android o cualquier otro sistema operativo es una obviedad desde hace años. Sin embargo, aquí es interesante comparar los datos con los de versiones anteriores. En el caso de este años es un 85% de usuarios en iOS 11, un 10% de usuarios en iOS 10 y un 5% de usuarios en versiones anteriores. Por estas fechas el año pasado un 89% de usuarios tenían iOS 10 instalado. 4% más de adopción, ¿significativo?

Captura De Pantalla 2018 09 05 A Las 8 33 54

Un 4% arriba o un 4% abajo no debería serlo, aunque en este caso es sorprendente. Pocas versiones han sido más polémicas y problemáticas que iOS 11, pero a pesar de todo, Apple ha conseguido una adopción al nivel de otros años.

iOS 12 llegará seguramente en las próximas semanas y se espera que la adopción sea aún mayor. Es una versión compatible con todos los dispositivos que lo son con iOS 11 y es una versión centrada en mejorar el rendimiento del sistema operativo y los dispositivos. Veremos dentro de un año cómo son las cosas.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | iOS 10 deja el listón alto: 89% de adopción a unos días de que llegue iOS 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio