Publicidad

iOS 10 deja el listón alto: 89% de adopción a unos días de que llegue iOS 11

iOS 10 deja el listón alto: 89% de adopción a unos días de que llegue iOS 11
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de unos días iOS 10 cumplirá un año desde su lanzamiento, durante este periodo de tiempo los usuarios han tenido la oportunidad de instalarlo en sus iPhone y iPad compatibles. Un total del 89% de usuarios lo han hecho, siendo la cuota de adopción de iOS más grande de la historia.

Si Apple no lanza la versión definitiva de iOS 11 mañana, lo hará seguramente la semana que viene. Sea la fecha que sea, parece ser que iOS 10 se quedará en este 89% de adopción, y comenzará a descender en cuanto iOS 11 sea público. Para ponerlo en perspectiva, en estas fechas el año pasado, iOS 9 había conseguido un 87% de adopción.

Artboard

En iOS 9 precisamente quedan un total del 9% de dispositivos compatibles, mientras que el 2% restante son versiones aún más antiguas como iOS 8 o iOS 7. Estos datos los recoge Apple analizando qué versión tiene cada dispositivo que descarga apps de la App Store, el mes pasado por ejemplo iOS 10 tenía un 87% de cuota.

iOS 11 tiene muchísimas novedades e importantes cambios de diseño y de funcionamiento, por lo que en principio, la curiosidad de los usuarios debería hacer que se instale más aún. También influyen factores como las ventas de dispositivos. Este año tendremos tres modelos diferentes y todo apunta a que se batirán récords de ventas, esto puede aumentar la cuota ya que estos productos vienen directamente con iOS 11.

¿Por qué son importantes estos datos? Porque la cuota de adopción nos ayuda a entender cuántos dispositivos están actualizados a las últimas versiones. Al estar actualizados, es menos probable que sufran ataques de seguridad. Gracias a que iOS se instala tan sólo en dispositivos Apple, la empresa consigue no tener prácticamente fragmentación alguna y puede centrarse en pocas versiones del sistema operativo para actualizarlas y mejorarlas.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | A un mes de que llegue la próxima versión de iOS… el 87% de los dispositivos tienen iOS 10 instalado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir