Publicidad

La adopción de iOS 14 sube al 81% de todos los iPhone presentados desde 2016

La adopción de iOS 14 sube al 81% de todos los iPhone presentados desde 2016
17 comentarios

Apple ha actualizado recientemente sus cifras de adopción oficiales de iOS 14, y sigue pudiendo presumir de buenas métricas. Oficialmente iOS 14 está instalado en el 81% de todos los iPhone presentados desde 2016 hasta 2020. Es decir: en los iPhone X, 8 y todas sus generaciones posteriores incluyendo el iPhone SE.

En ese mismo grupo tenemos un 17% de terminales que siguen ejecutando iOS 13, y el 2% restante ejecutan versiones anteriores del sistema. Si pasamos a mirar la adopción de iOS 14 con respecto a los iPhone de todas las generaciones, entonces el porcentaje baja al 74% mientras que los usuarios de iOS 13 se quedan en el 18%. Los que ejecutan iOS 12 o una versión anterior son el 10% restante.

Tres de cada cuatro unidades modernas de iPad, con iPadOS 14

Adopcion Ios 14

También hay cifras de adopción de los iPad: un 75% de las generaciones de los últimos cuatro años de la tableta ejecutan iPadOS 14. Un 22% ejecuta iPadOS 13 mientras que el 3% restante ejecuta iOS 12 o una versión anterior. Teniendo en cuenta todos los iPad, el procentaje de usuarios de iPadOS 14 baja a un 61% y el de usuarios de iPadOS 13 baja ligeramente al 21%. El 18% restante ejecuta versiones anteriores del sistema.

Apple mide estas cifras de adopción basándose en los accesos que los usuarios hacen en la App Store, y no hay fora de compararlas con las del año pasado ya que es la primera vez que hay una actualización de los datos a mediados de diciembre. De todas formas son muy buenas cifras en comparación con la fragmentación permanente de Android, el sistema móvil de la competencia. No dudo que la fiebre de los widgets y la personalización ha movido a muchos usuarios a actualizarse, aunque las actualizaciones automáticas también habrán movido a buena parte de los usuarios básicos sin que éstos se hayan dado cuenta.

La misión de Apple es conseguir que la máxima cantidad de usuarios utilice siempre la versión más reciente del sistema en sus dispositivos. No sólo por seguridad y compatibilidades: es una buena forma de motivar a los desarrolladores para que sus aplicaciones se integren con los últimos avances de la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio