Compartir
Publicidad

Los Animojis podrían cambiar nuestra voz por expresiones y sonidos propios según una patente de Apple

Los Animojis podrían cambiar nuestra voz por expresiones y sonidos propios según una patente de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Animojis tuvieron su máximo apogeo gracias a los karaokes improvisados que surgieron tras el lanzamiento del iPhone X. Este año además hemos visto la llegada de los Memojis, una versión personalizada de nosotros mismos utilizando la misma tecnología. Sin embargo, Apple quiere ir más allá según una nueva patente de la marca.

Tu cara por la de un perrito, tu voz por sus ladridos

Según la patente otorgada a Apple por la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, la idea es crear efectos de sonido y voz según las expresiones que realicemos o lo que digamos. Es decir, sustituir lo que decimos por frases y efectos propios de cada animoji. Por ejemplo tal y como muestra la ilustración de la patente: al decir 'hola' que se convierta en un ladrido de perro si usamos el animoji del perro.

Patente

El funcionamiento parece sencillo en la teoría aunque luego en la práctica seguramente no lo sea tanto. Según describe Apple, el usuario grabaría un vídeo normal y corriente con el animoji, realizando expresiones y hablando. Una vez recibida la señal, el dispositivo convertiría esas expresiones y palabras en propias. Por ejemplo si detecta que saludas y tiene un sonido propio para los saludos, lo convertiría automáticamente.

La grabación de todo el audio se podría transformar en una voz sintetizada según indica Apple. Es decir, modificar toda nuestra voz por una propia del animoji según cómo detecte cada palabra y la reconozca. Lo mismo que hace actualmente con la imagen, hacerlo con el audio.

Notch

Sea como sea, de momento es sólo una idea plasmada en una patente para utilizarla o no en un futuro. Quizás en futuras versiones de iOS veamos algo así. Lo interesante de todo esto no es el hecho de que los Animojis mejores, sino lo que eso significa para la tecnología TrueDepth de Apple. Los Animojis a fin de cuentas son sólo un reflejo de lo que permite el reconocimiento facial de Apple, tecnología que después se utiliza para toras cosas como el desbloqueo facial. ¿Para qué podría Apple utilizar el reconocimiento de la voz y su sintetización? Ahí está la idea de todo.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio