Compartir
Publicidad
Aparece el jailbreak de iOS 12 para iPhone XS, pero no va a ser público
iOS

Aparece el jailbreak de iOS 12 para iPhone XS, pero no va a ser público

Publicidad
Publicidad

Un año más, otro intento de jailbreak más. Si bien a lo largo de los últimos años el jailbreak en iOS ha quedado relegado a un segundo plano, aún hay un reducto de entusiastas empeñados en conseguirlo. Con iOS 12 y con el chip A12 parece ser que lo han hecho. Pero claro, no hay versión para el público ni tampoco se espera que la haya.

Según ha publicado uno de los hackers del grupo chino Pangu, han conseguido realizar el jailbreak a un iPhone con el chip A12 Bionic, probablemente un iPhone XS. Recientemente otro grupo consiguió hacer un jailbreak en iOS 12, aunque con un iPhone X. Dado que se utiliza un procesador distinto, los procesos y posibilidades también son distintas.

Captura De Pantalla 2018 09 28 A Las 10 18 59

El de Pangu parece ser el primer exploit en los últimos modelos de iPhone. "Parece", porque no hay ninguna prueba real más allá de la captura que compartieron en Twitter:

Curiosamente, es el mismo hacker que el año pasado con iOS 11, la misma historia que el año pasado y la misma forma de anunciarlo. Nunca lo hicieron público.

Publicidad a costa de ilusiones

Llevamos varias ediciones de iOS con la misma historia y parece ser que no hemos aprendido. Los pasos son siempre los mismos:

  1. Sale una nueva versión de iOS.
  2. Un grupo de hackers consigue o dice haber conseguido hacer el jailbreak.
  3. Lo anuncian por todo lo alto pero "desafortunadamente" no tienen una herramienta para hacerlo público aún.
  4. Pasan los meses y no se comenta nada más por parte del grupo que lo ha conseguido, a lo sumo que están trabajando en ello.

Mientras tanto, el grupo ha venido el exploit al mejor postor y se ha ganado algo de reputación en la comunidad. Anunciando el exploit como jailbreak lo que consiguen es publicidad gratuita a base de entusiastas que aún creen que el jailbreak es una opción viable en 2018.

Tema de seguridad y privacidad aparte, los esfuerzo que Apple ha puesto en los últimos años para acabar con esta práctica son más que considerables. Ha contratado a hackers que realizaban el jailbreak, ha añadido funciones que normalmente estaban sólo por jailbreak y ha comenzado a pagar bonificaciones para aquellos que descubren exploits. Por supuesto, cada uno es libre de hacer las insensateces que quiera con su dispositivo, pero cada vez lo va a tener más complicado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio