Compartir
Publicidad
Publicidad
Ya han conseguido hacer jailbreak a iOS 11 pero, ¿tiene sentido hacerlo en 2017?
iOS

Ya han conseguido hacer jailbreak a iOS 11 pero, ¿tiene sentido hacerlo en 2017?

Publicidad

Cuando hablamos de jailbreak hablamos de aquellos años cuando iOS 3 e iOS 4 no permitían prácticamente utilizar las características del dispositivo. Sin embargo, con el paso de los años, poco a poco hemos visto cómo iOS se ha abierto a desarrolladores y usuarios, para que este tipo de soluciones no hagan falta. Algunos piensan que aún sí.

En una reciente conferencia de seguridad en Shangai, un grupo de hackers han conseguido encontrar un nuevo agujero de seguridad en iOS 11. De este modo, se puede hacer jailbreak en el iPhone y poder instalar software sin autorización de Apple. Las fotografías de la demo se han publicado en Twitter por parte de Min Zheng, ingeniero de Alibaba.

El jailbreak parece ser que ha sido desarrollado por Keen Security Lab de Tencent, al contrario que en otras ocasiones, no ha sido un grupo de aficionados los que han hecho el jailbreak, sino una empresa organizada por detrás. Posiblemente, más que utilizarse esto para que los usuarios accedan a funciones externas, se informará a Apple para arreglarlo cuanto antes.

Estamos en 2017, hacer jailbreak al iPhone es innecesario

Cuando en el pasado realizábamos jailbreak en nuestros teléfonos era para acceder a funciones realmente útiles que no estaban disponibles de por sí en iOS. Sin embargo, con el paso del tiempo no solamente Apple ha abierto iOS sino que también se han desarrollado numerosas aplicaciones de terceros para solucionar problemas en iOS.

La desventaja más evidente de instalar jailbreak es el hecho de que modifica el sistema y puede causar errores y un mal funcionamiento. Sin embargo, la desventaja más importante de todas y a veces no tan evidente, es el hecho de que abrimos un importante agujero de seguridad en nuestro teléfono. El software que se instala mediante jailbreak no está verificado, y estamos otorgando acceso a nuestro dispositivo a quien sabe qué organización que hay detrás de ese jailbreak. La noticia en sí no es que sea posible hacer jailbreak, sino que hay un importante agujero de seguridad en iOS que pronto será reparado.

Vía | Redmond Pie

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos