Publicidad

Apple busca a ingenieros que integren aún más a Siri en Apple Music

Apple busca a ingenieros que integren aún más a Siri en Apple Music
7 comentarios

Publicidad

Una de las ventajas de Apple Music respecto a sus rivales en iOS es la integración con Siri: puedes sencillamente decir que suene algo de cualquier artista y el asistente se pondrá en marcha para poder hacerlo. Y va a ir a más, porque desde AppleInsider han encontrado una oferta de trabajo donde buscan a un ingeniero que se encargue de ello.

El puesto de trabajo que se ofrece deja poco lugar a dudas: "Ingeniero de Software para Siri", para que ayude a expandir la integración de Siri con Apple Music. En Cupertino quieren que podamos controlar más aspectos de su servicio de streaming musical con nuestra voz.

No esperéis estos nuevos comandos de Siri en iOS 9: va para largo

De momento, algo que ya hace Siri y que pocos saben es priorizar el material más popular de cada artista entre otras cosas. De este modo, cuando pidamos que suene cualquier cosa de dicho artista, Apple Music empezará por lo más popular. Pronto podríamos dar órdenes más complejas, como la reproducción de canciones ordenadas por antigüedad. Todo es ver qué ideas salen de los laboratorios de Infinite Loop.

Eso sí, no os emocionéis: estas nuevas órdenes de Siri no llegarán ni con iOS 9 ni con alguna actualización menor que pueda llegar poco después. Aún buscan al ingeniero que se encargue de ello, así que yo no esperaría esta novedad hasta bien entrado el año que viene. Y eso como mínimo.

En Applesfera | Así se grabó la voz de Siri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios