Compartir
Publicidad

Apple deja de firmar iOS 11.4, a partir de ahora deberás tener iOS 11.4.1 o superior

Apple deja de firmar iOS 11.4, a partir de ahora deberás tener iOS 11.4.1 o superior
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual después de cada nueva versión de iOS, Apple ha dejado de firmar las versiones antiguas para impulsar a que los usuarios utilicen la versión más estable y segura disponible. Desde ahora, todos los dispositivos iOS que se actualicen deberán tener iOS 11.4.1 o superior.

iOS 11.4.1 llegó hace pocos días de forma oficial para todos los usuarios. Se trata de una versión que corrige algunos errores encontrados en la actualización mayor iOS 11.4 Precisamente es iOS 11.4 a lo que ya no se puede actualizar ningún iPad o iPhone.

HomePod

Por qué Apple deja de firmar versiones antiguas de iOS

Los factores que influyen en la decisión de dejar de firmar y permitir la actualización a versiones antiguas son varios. Sin embargo, se puede simplificar en la idea de que cuantas menos versiones puedan instalar los usuarios, más control sobre la estabilidad y seguridad tiene Apple. Si se permitiese la instalación de versiones más antiguas, tendríamos una enrome fragmentación en el ecosistema. Esto provoca:

  • Más versiones y parches que realizar por parte de Apple para mantener a todos los usuarios.
  • Más incompatibilidad de aplicaciones ya que los desarrolladores tendrían que tener en cuenta más versiones.
  • Menos control y velocidad a la hora de desplegar una actualización de seguridad.

Es principalmente por esto por lo que vemos cómo Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS siempre que sale una nueva versión. La recomendación es siempre actualizar a la última versión por la propia seguridad de tu dispositivo, pero si por alguna extraña razón no quieres pasar de iOS 11.4 a iOS 11.4.1, vigila de no actualizar sin querer porque ya no hay marcha atrás.

En Applesfera | Ya disponible iOS 11.4.1 para todos los usuarios, junto a watchOS 4.3.2 y tvOS 11.4.1

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos