Compartir
Publicidad

Apple deja de firmar iOS 12.1.2: hay que actualizar a iOS 12.1.3 o usar la beta de iOS 12.2

Apple deja de firmar iOS 12.1.2: hay que actualizar a iOS 12.1.3 o usar la beta de iOS 12.2
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar después de tantas actualizaciones y la necesidad de solventar errores en forma de una actualización que debería llegar antes de finales de esta semana: Apple ha dejado de firmar la versión 12.1.2 de iOS, de modo que ya nadie se la podrá instalar. Quien actualice el sistema de su iPhone o iPad tendrá que hacerlo a iOS 12.1.3, que es la versión más reciente que hay de iOS mientras escribo estas líneas.

Podemos mencionar que cabría una posibilidad de hacer el downgrade utilizando iTunes, pero recuerda que recientemente Apple ha cerrado la puerta a este método ya que es uno de los mejores modos para complicarle las cosas a los que aplican un jailbreak a sus terminales. Apple suele dejar de firmar versiones menos recientes de iOS a medida que van saliendo las más nuevas.

El error de FaceTime, un ejemplo de por qué siempre es mejor actualizar

Facetime

La idea de dejar de firmar versiones de iOS tiene también otro objetivo: motivar a que todo el mundo se actualice. Uno de los principales argumentos de Apple de cara a los desarrolladores es que los usuarios de iOS suelen actualizar muy frecuentemente sus dispositivos, algo que les motiva a mantener su software lo más optimizado posible y a aprovechar todas las novedades que el sistema y los servicios de la manzana mordida pueden ofrecer.

Si en estos momentos nos lees desde un dispositivo con iOS 12.1.2, tranquilo: no estás metido en ningún problema. Simplemente te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo y actualices a la versión más reciente de iOS, para que así estés protegido de errores inesperados como el que ha afectado a las conversaciones de grupo de FaceTime de hace unos días. Como más actualizado estés, mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio