Publicidad

Apple demanda a Corellium por permitir virtualizar iOS y sus apps

Apple demanda a Corellium por permitir virtualizar iOS y sus apps
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS, a diferencia de Android, es de código cerrado, y Apple es la única que puede utilizarlo en sus dispositivos móviles, no como el desarrollo de Google, que cualquier fabricante interesado puede implementarlo en sus equipos. Este es el motivo por el que no vemos tabletas o smartphones con iOS que no pertenezcan a los de Cupertino.

Mientras que podemos instalar macOS en máquinas virtuales a través de Parallels Desktop 15, por ejemplo, para probar sus características o desarrollar apps, no es fácil conseguirlo con el sistema para iPhone y iPad, aunque Corellium lo permite a cambio de dinero.

La compañía alega que lo comercializa de forma ilegal

Corellium iPhone X

Corellium es una compañía especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles. Se enorgullece de ser la primera y única plataforma que permite virtualizar iOS, Android y Linux en ARM. Los de Cupertino han cumplimentado una demanda contra Corellium en el distrito sur de Florida por replicar ilegalmente iOS y sus aplicaciones.

Según Apple, Corellium infringe los derechos de autor que los californianos tienen sobre iOS, ya que ha copiado el código, la interfaz de usuario y los iconos, es decir, todo el sistema. Además, el software de Corellium contiene réplicas de iTunes y otros servicios y aplicaciones.

Aunque Corellium asegura que este producto está pensado para permitir a los desarrolladores y hackers encontrar y probar vulnerabilidades de iOS, Apple alega que esto es muy peligroso ya que la información descubierta podría ser vendida con fines maliciosos, como recoge MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir