Compartir
Publicidad

Apple informa que iOS 8 está instalado en más de la mitad de los dispositivos

Apple informa que iOS 8 está instalado en más de la mitad de los dispositivos
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No coge a nadie de sorpresa si decimos que la adopción de iOS 8 en los dispositivos que se pueden instalar no ha sido la mejor de las noticias para Apple en las últimas semanas. La nueva versión del sistema operativo ha estado siempre por debajo de sus hermanos menores y eso, habiendo un lanzamiento de un nuevo dispositivo como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, eran malas noticias.

Hoy parece que esta tendencia puede comenzar a cambiar ya que Apple ha anunciado que la adopción de iOS 8 está por el 56% en los dispositivos que pueden instalar esta nueva versión. Según los mismos datos venidos desde Cupertino, iOS 7 estaría instalado aún en el 40% de los dispositivos y el 5% restante tendrían versiones anteriores de iOS en sus entrañas.

Un buen dato pero bajo

Ios8adopcion

Aunque el 56% es un buen dato para un nuevo sistema operativo, este número está muy lejos del 74% que consiguió iOS 7 en sus primeros meses de vida. Y es que aunque el dato del 74% de iOS 7 es después de cuatro meses después de su lanzamiento (en vez de tres como ahora), va a ser muy complicado que iOS 8 consiga disminuir esa ventaja que tiene la séptima versión con respecto a él.

Aún así, todo es posible ya que uno de los repuntes más importantes de iOS 8 fue el lanzamiento de iOS 8.1 con Apple Pay entre sus principales características. Este dato podría significar el comienzo de una subida más importante debido a la necesidad por parte de los usuarios de probar y pagar con el nuevo sistema.

Al uso de Apple Pay habrá que añadirle también las compras de Navidad y Acción de Gracias (con Black Friday incluido), las cuales podrían significar un aumento de ventas de nuevos dispositivos, los cuales tendrán instalado iOS 8 ya por defecto. iOS 7 consiguió un 78% a finales de 2013 ¿será capaz iOS 8 de quedarse cerca de este dato? Hagan sus apuestas.

Más información | Apple
En Applesfera |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio