Publicidad

Apple lanza hoy iOS 13.7 con notificación de exposición al COVID-19 sin necesidad de aplicación

Apple lanza hoy iOS 13.7 con notificación de exposición al COVID-19 sin necesidad de aplicación
42 comentarios

Apple lanzará esta tarde la versión final y estable de iOS 13.7, e incluye una novedad importante. Bautizada como Notificación de Exposición Express, ahora iOS permite que los iPhone sean capaces de notificar una exposición al virus COVID-19 sin que las administraciones tengan que desarrollar una aplicación alrededor de ello.

El tener que desarrollar esta aplicación para usar la API de notificación de exposición al virus COVID-19 podía representar una pérdida de tiempo al identificar rebrotes que en época de pandemia es precioso. Además, se ha colaborado con Google para que una actualización de Android trabaje codo con codo con esta nueva notificación de contagios sin aplicaciones.

Centrándose en lo importante

app radar covid monitorización contactos iPhone

A partir de ahora, sí así lo desean, los gobiernos y administraciones sólo tendrán que aportar información básica a Apple: qué mostrar a los contagiados, qué direcciones tienen los centros de asistencia o qué normas de aislamiento hay en la región en la que se encuentre el dispositivo. Por supuesto, las aplicaciones que se hayan creado hasta la fecha pueden seguir funcionando sin problemas.

Esto debería acelerar la adopción de servicios nacionales y regionales que informen a los usuarios sobre si han sido expuestos a notificaciones. Conociendo a Apple, deberíamos tener la actualización a iOS 13.7 disponible a partir de las 19:00 horas en España, así que lo más probable es que ya puedas actualizarte (o tengas que esperar muy poco) desde el momento en el que estés leyendo esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios