Compartir
Publicidad

Apple lanza una sección en su web con trucos y consejos para familias y controles parentales

Apple lanza una sección en su web con trucos y consejos para familias y  controles parentales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semanas atrás Apple recibió una carta abierta de los inversores pidiendo que estudien la posible adicción de los smartphones por parte de niños y adolescentes. A esto la compañía respondió recordando los diferentes controles parentales de los que dispone iOS y prometiendo reforzarlos pronto. Una nueva sección en la web de Apple parece que nos acerca más a este refuerzo, pues se centra justamente en esta parte de iOS.

En esta nueva sección Apple nos destaca una serie de funciones de control parental que actualmente encontramos en iOS. Gracias a ellas los padres pueden estar al tanto de lo que sus hijos hacen en el iPhone o el iPad. iOS nos permite limitar el uso de apps por tiempo, por edad o incluso permitir la descargar sólo de aplicaciones para menores. Todos estos controles los vimos en su momento en detalle.

Find my friends iOS

Apple también destaca de forma importante las funciones de localización de personas y dispositivos. Con Find My iPhone y Find My Friends puedes saber en todo momento dónde se encuentra una persona, incluso desde Mensajes si se activa esta opción. Por último, Apple nos recuerda que En Familia permite compartir contenido multimedia mediante una única compra, así como otras opciones interesantes de iOS relacionadas con Salud y Privacidad.

Con respecto al uso del iPhone y el iPad por parte de los menores cada padre, madre o tutor debe escoger cuál es la forma más adecuada de introducirlos en la tecnología. Lo que sí que está claro es que iOS ofrece importantes opciones para delimitar este uso de manera gradual, tan sólo depende de nosotros configurar estas limitaciones. En un mundo plagado de smarpthones, tablets y ordenadores... más que plantearnos "con o sin tecnología" deberíamos plantearnos cuál es la forma adecuada de educar en tecnología.

Más información | Apple
En Applesfera | Cómo gestionar los controles parentales en iOS y qué puedes hacer para evitar esa posible adicción de los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos