Publicidad

Apple Maps mejora su interfaz y las funciones incorporadas en este nuevo concepto

Apple Maps mejora su interfaz y las funciones incorporadas en este nuevo concepto
1 comentario

Durante los últimos años Apple Maps ha ido cambiando a nivel de interfaz para el usuario y a nivel interno con los nuevos mapas propios de Apple como hemos visto. Sin embargo, nunca es suficiente y siempre hay posibles mejoras para la app, es por eso que un diseñador ha querido ofrecer sus propias modificaciones para mostrar cómo sería su Apple Maps perfecto.

Ayman Jaddaa, un diseñador de productos, ha publicado su concepto de interfaz de usuario para Apple Maps. El diseñador, además de hacer la interfaz nueva, también ha publicado un amplio estudio de caso de cómo Apple Maps puede beneficiarse de una interfaz de diseño mejorada y algunas características nuevas.

Ae1825fd 072b 42d1 A0fc Abdca041272c

Tres áreas bien diferenciadas y funciones inspiradas en Google Maps

Todo hay que decirlo, la interfaz no varía mucho con respecto a la oficial. Lo que ha hecho Ayman Jaddaa (el diseñador detrás del concepto) es hacer pequeños retoques en lo ya existente y mantener la guía de estilo de Apple, por lo que la app prácticamente no ha cambiado si no nos fijamos bien.

Af7dcfec 184a 48ae B139 De69ad241191

En líneas generales, lo que vemos es una separación de la app en tres áreas mediante un menú de pestañas: buscar, transporte y perfil del usuario. También se diferencian mejor las áreas de la app con el uso de tarjetas, para separar cada área y sección de forma visual. Otros cambios pequeños los vemos por ejemplo a la hora de mostrar el tiempo y la distancia restante, dando mucha más relevancia a lo primero que a lo segundo. Por último, es destacable la "minimización" de Siri a una barra pequeña en vez de ocupar toda la pantalla.

x

Por otro lado, se hace hincapié en este concepto en algunos detalles propios de Google Maps como son los locales y las reseñas. Apple Maps ya incorpora esto también mediante la integración de Yelp, aunque en el concepto de Ayman Jaddaa se añaden funciones extra para que el usuario pueda interactuar y valorar locales de forma directa desde Apple Maps.

El concepto de por sí es interesante, quizás por el hecho de que no arriesga a cambiar la interfaz de forma drástica y mantiene las guías de estilo de Apple. Si bien algunos retoques y cambios son curiosos y pueden aportar una mejor experiencia de usuario, otros está claro que no los vamos a ver nunca porque simplemente no forman parte de la estrategia de Apple, como el enfoque "social" con los locales. Como último detalle y desde una perspectiva más del diseño gráfico, Ayman ha diseñado el concepto en modo oscuro porque es mucho más fácil integrar los elementos, en modo claro sin embargo algunos de estos cambios no funcionarían en absoluto.

Vía | Ayman Jaddaa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios