Publicidad

Apple Maps 2.0 ya cubre todo Estados Unidos: nuevas funciones, mapas más precisos y con mucha más información

Apple Maps 2.0 ya cubre todo Estados Unidos: nuevas funciones, mapas más precisos y con mucha más información
23 comentarios

Ha pasado ya un tiempo desde que Apple anunció Apple Maps 2.0, aunque parece ser que está cumpliendo con los plazos que se fijó. Apple Maps 2.0 en realidad es una forma de llamarlo, se trata de los nuevos mapas propios de Apple creados desde cero por ellos mismos, un primer paso para poder traer más funciones en el futuro. Indicaron que sería un despliegue paulatino y de momento han completado una primera fase en la que se ha cubierto todo Estados Unidos.

Según indica MacRumors, Apple ha finalizado el despliegue de Apple Maps en su nueva versión para todo Estados Unidos. Comenzaron en San Francisco y poco a poco han ido cubriendo áreas. En estos últimos días los nuevos mapas han llegado a las regiones centrales y del sureste de Estados Unidos, así como a Alaska. ¿Por qué es relevante esto?

s

Por el hecho de que el siguiente paso será la expansión internacional. Europa, Canadá, América Latina u Oceanía son los principales candidatos. Y ya sabemos que los coches de Apple Maps han estado pululando por multitud de lugares en el mundo, incluidos muchísimos puntos de España por ejemplo.

Qué aportan los nuevos mapas de Apple

Con la presentación del nuevo proyecto Eddy Cue indicó que no creen que nadie esté haciendo algo así como lo que ellos están haciendo. Son palabras mayores, por lo que probablemente haya mucho más detrás de Apple Maps 2.0 de lo que hemos visto hasta ahora. Pero, ¿qué hemos visto hasta ahora? En general, mucha más información en los mapas y la posibilidad de añadir nuevas funciones.

s

Si comparamos mapas de la versión antigua con la nueva vemos cómo se muestran muchos más datos de edificios, calles, locales y puntos de interés. Por otra parte, se basa en datos propios recolectados por los coches de Apple, no en los datos del proyecto OpenStreet Maps como hasta ahora.

Otro detalle a tener en cuenta es la inclusión de nuevas funciones en la app Mapas por ejemplo. Tenemos por ejemplo la opción Look Around, que viene a ser el Street View de Apple. En el siguiente vídeo puedes ver la enorme diferencia en fluidez y detalle:

Todo apunta a que este nuevo Apple Maps también servirá para incluir información sobre ubicaciones y locales en esa esperada plataforma de realidad aumentada de Apple y sus posibles gafas de realidad aumentada. Veremos, en los próximos años.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios