Compartir
Publicidad

Los coches de Apple Maps se dan un paseo por España: han aparecido en varios puntos de la península

Los coches de Apple Maps se dan un paseo por España: han aparecido en varios puntos de la península
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Maps es un servicio en constante expansión, mejora y adaptación. Dado que las rutas, calles y edificios de todo el mundo no se mantienen intactos, desde Apple necesitan actualizar sus mapas constantemente para hacerlos lo más certeros posible. Durante esta primavera parece ser que España ha sido una de las ubicaciones escogidas para hacer dicha actualización.

Según nos ha indicado nuestro lector Marco Aurelio Burgos, el coche de Apple Maps ha sido avistado estos últimos días por Sevilla. El vehículo ha estado recorriendo diferentes calles de la ciudad, fue capturado concretamente enfrente del puente de Triana en la capital andaluza.

Image2 Vía Marco Aurelio Burgos.

No ha sido el único lugar donde se ha visto un vehículo con cámaras en su parte superior y rótulos de Apple Maps. Diferentes usuarios por Twitter han alertado de la presencia de estos coches en varios puntos de la península. Ha aparecido por ejemplo en Córdoba, en Salamanca o por varios barrios de Madrid y a los alrededores de Barcelona.

Como curiosidad, anteriormente Apple usaba un furgón para realizar estos recorridos por España, ahora se han pasado a un turismo más pequeño como podemos ver en las fotos. En otros puntos del mundo incluso utilizan a personas con mochila para recoger datos peatonales.

Qué datos recopila el coche de Apple Maps

No está del toco claro qué tipo de datos recopila Apple cada vez que sus coches salen a la calle. Generalmente se trata de datos para perfeccionar los mapas con ubicaciones más certeras. Sin embargo, también puede tratarse de los datos que se utilizarán en la próxima versión de Apple Maps. Como ya sabemos, Apple ha comenzado a expandir su nuevo Apple Maps 2.0 que utiliza datos 100% propios y sin información de OpenStreetMap.

Maps

Este nuevo servicio ha comenzado a desplegarse en California, luego por todo Estados Unidos y después llegará al resto del mundo. ¿Está Apple recopilando est os datos en España? Difícil saberlo, aunque el hecho de que utilicen un LIDAR en sus vehículos puede darnos pistas.

¡Gracias por la pista, Marco Aurelio Burgos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio