Compartir
Publicidad

Apple Maps está recogiendo datos directamente a pie, probablemente para mejorar áreas peatonales

Apple Maps está recogiendo datos directamente a pie, probablemente para mejorar áreas peatonales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, Apple está desplegando sus nuevos mapas a lo largo y ancho del mundo. Unos mapas propios, hechos desde cero y mucho más precisos y escalables que los actuales, basados en terceros. Parte de estos nuevos mapas parece ser un "Street View" propio, para el que ahora también utilizan peatones equipados con cámaras.

Tal y como informa MacRumors, durante los últimos días se ha visto a un empleado de Apple equipado con una mochila con un equipo LIDAR. Los equipos LIDAR son un conjunto de cámaras creados para analizar y rastrear el entorno rápidamente, se utilizan tanto para vehículos autónomos como para crear mapas tridimensionales.

De California al resto del mundo

La propia Apple ha confirmado que durante estas semanas han comenzado a recolectar datos mediante peatones. Esto se suma a los decenas de coches que hemos visto por todo el mundo, incluso en España. Las primeras áreas que tendrán estas nuevas características en Apple Maps parecen ser zonas de California según la web de Apple: Condado de Alameda, Los Ángeles, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz. De ahí, al resto del mundo poco a poco.

Apple Maps

Los datos a nivel de calle peatonales probablemente se utilizarán para mejorar las direcciones a pie en Apple Mapas. Esto forma parte de los planes de Apple para reconstruir el servicio desde cero con sus propios datos de primera persona, comenzando en California.

Apple Maps

Apple ya advirtió que estos nuevos mapas se desplegarán al resto de Estados Unidos durante 2019, sin embargo no hay fecha para su llegada al resto del mundo, sólo la promesa de que se expandirán internacionalmente.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio