Compartir
Publicidad

Apple ya permite escuchar algunas de las 100.000 emisoras de radio con Siri en iPhone y HomePod

Apple ya permite escuchar algunas de las 100.000 emisoras de radio con Siri en iPhone y HomePod
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple anunció en la WWDC 2019 que se podrían escuchar 100.000 emisoras de radio en los iPhone, iPad y HomePod usando Siri. Aunque es una función de iOS 13 y, por tanto, no se esperaba hasta otoño, ya se pueden sintonizar algunas.

Las emisoras de radio disponibles son las que emiten por Internet y proceden de servicios como TuneIn, iHeartRadio y Radio.com. A falta de comprobar si todas están operativas, una buena cantidad puede reproducirse en los HomePod con iOS 12.3.2 y en los iPhone y iPad con la beta 2 de iOS 13.

No solo en Estados Unidos: también disponible en España

Siri emisora de radio España

Esta función no solo se limita a Estados Unidos u otros países de habla inglesa. El medio Macerkopf ha comprobado que funciona con emisoras alemanas, y desde Applesfera podemos asegurar que también funciona en España.

Para que Siri nos entienda tenemos que remarcar la palabra 'radio' o 'emisora', de lo contrario nos remitirá a Apple Music y no tendremos el resultado esperado, como cuenta 9to5Mac. Es probable que esto cambie una vez salga oficialmente iOS 13 y sea más intuitivo.

Tenemos la posibilidad de controlar la reproducción a través de la app Música, y podemos buscar emisoras a través de la pestaña de búsqueda de la misma aplicación. Además, las emisoras aparecen en la sección 'Reproducido recientemente' para tenerlas más a mano por si queremos volver a escucharlas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio