Apple presenta por sorpresa varias funciones de iOS 17 que mejoran todavía más su accesibilidad

Apple presenta por sorpresa varias funciones de iOS 17 que mejoran todavía más su accesibilidad
6 comentarios

Apple ha repetido el gesto del año pasado y ha presentado nuevas funciones de accesibilidad que pasarán a formar parte de las novedades de iOS 17 a lo largo de lo que queda de año. La compañía las ha desvelado hoy a modo de apoyo para el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, que se celebra siempre el tercer martes de mayo.

Incluso Tim Cook ha incluido sus impresiones en la nota de prensa de Apple: "nos entusiasma presentar estas increíbles nuevas características que se añaden a nuestro historial de tecnología accesible, para que todo el mundo tenga la oportunidad de crear, comunicar y hacer lo que aman".

Que los que no puedan hablar hablen, que los que no puedan ver vean

applellamadas accesibilidad iphone

La novedad más destacada es Acceso Asistido, que reduce las interfaces de iOS para que sólo aparezcan las funciones básicas y con elementos más grandes de lo normal. Esto será útil para las personas mayores que busquen un uso básico del dispositivo, o para aquellas personas con diversidad cognitiva que no puedan abarcar todas las opciones de las interfaces convencionales.

Estas interfaces adaptadas estarán presentes en FaceTime, Mensajes, Cámara, Fotos y Música. Aplicaciones que mucha gente utiliza. Teniendo en cuenta que se lanzarán a lo largo de los próximos meses, es prácticamente seguro que las veremos en macOS 14, iOS 17 y iPadOS 17.

apple facetime live speech ios 17 iphone

Otra nueva función va a ser la Live Speech, que hará que un iPhone, iPad o Mac pueda pronunciar frases en conversaciones presenciales o de FaceTime. La idea es que los usuarios que tienen limitaciones con el habla puedan pronunciar frases cómodamente con el teléfono y tener una serie de frases predefinidas para poder entablar conversaciones más rápidamente.

Si el usuario tiene suficiente capacidad para hacerlo, Live Speech puede hacerle pronunciar una serie de frases para que queden pregrabadas. Además, el dispositivo puede aprovechar lo aprendido con el tono de voz del usuario para generar más frases. Todo, por supuesto, almacenado de forma privada  cifrada en el iPhone.

También se mejoran las posibilidades de reconocimiento de objetos en la aplicación Lupa, para que los usuarios con diversidad visual puedan reconocer mejor los objetos enfocándolos con el iPhone. Entre otras opciones también tendremos la posibilidad de aumentar el tamaño del texto en varias aplicaciones de macOS, pausar las animaciones de GIFs y vídeos e integrar audífonos de personas con diversidad auditiva con macOS.

Se suelen subestimar este tipo de novedades, pero son el caballo de Troya para entrar en las casas de los usuarios que precisamente más necesitan una mano extra para poder usar dispositivos electrónicos. Cuando cuidas la accesibilidad a este nivel, el resto viene solo. El resto de funciones de iOS 17 serán desveladas, cómo no, en la WWDC 2023 del 5 de junio.

Temas
Inicio