Compartir
Publicidad

Apple recibe una demanda de 5 millones de dólares por la función Asistencia para Wi-Fi de iOS 9

Apple recibe una demanda de 5 millones de dólares por la función Asistencia para Wi-Fi de iOS 9
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo viví en mis propias carnes el mes pasado, recibiendo una factura de cuatro veces la cantidad usual de dinero de mi operadora móvil por un uso excesivo de mi cuota de datos por LTE. La causa: iOS 9 y su Asistencia para Wi-Fi, que desactiva la recepción de estas redes inalámbricas cuando detecta que es demasiado débil.

Pues imaginaos esto, pero multiplicado exponencialmente. William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips, dos usuarios de California, han decidido demandar a Apple por no avisar adecuadamente de cuando se consumen datos móviles en vez de usar la red WiFi, pidiendo cinco millones de dólares en su nombre y en el de todos los afectados.

En mi caso particular comprendí enseguida lo que había ocurrido, ya que voluntariamente dejé activada esa asistencia para probar si en algunos rincones de mi casa se activaba. Pero la demanda puede tener fuerza, ya que no se avisa al usuario de que esta función viene activada por defecto ni tampoco notifica de cuando se está descartando la conexión Wi-Fi. De ahí que los demandantes defiendan en el comunicado que Apple "maquilla" el sobrecoste que puede suponer esta asistencia, haciendo que el usuario no se dé cuenta de lo que está ocurriendo.

Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi de iOS 9

Asistencia

Si no queréis que os ocurra algo semejante, podéis desactivar la Asistencia para Wi-Fi de iOS 9 entrando en la aplicación Ajustes del dispositivo y accediendo en el apartado Datos Móviles. Allí desplazaos hasta el final de todas las opciones, donde encontraréis el interruptor para poder desactivar la función.

Ya puestos, también podéis aprovechar para determinar qué aplicaciones pueden utilizar datos móviles en la lista que tenéis justo encima de esta opción. Una buena idea, si dejáis la asistencia activada, es desactivar aplicaciones como YouTube para evitar sustos en la factura.

En Applesfera | iOS 9 ya está en el 61% de los dispositivos iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio