Compartir
Publicidad

Así funciona el Modo de bajo consumo de iOS 9

Así funciona el Modo de bajo consumo de iOS 9
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las compañías, incluida Apple, parecen encontrarse todavía cegadas por la carrera para conseguir dispositivos más delgados aun en detrimento de lo que podría ser una batería de mayor tamaño. Por fortuna, iOS 9 sí que responderá al menos en la parte de software al clamor de los usuarios por conseguir una mayor autonomía.

La compañía promete con gran énfasis que la próxima versión de su sistema operativo ha sido optimizado al máximo para exprimir una hora más de batería al iPhone 6 en condiciones normales de uso. Una cifra considerable que se debe a profundos cambios internos y también a un uso más inteligente de cosas como el sensor de luz ambiental y proximidad para detectar si el iPhone está boca abajo sobre la mesa y ahorrarse activar la pantalla incluso aunque recibamos una notificación.

La mayoría de estos cambios pasarán inadvertidos a la mayoría de usuarios mientras se benefician de ellos, pero hay una novedad en concreto con la que te toparás tan pronto recibas ese temido aviso de que tan solo que te queda un 20% de batería y de nuevo, algo después cuando la cifra caiga hasta el 10%.

Será entonces cuando el iOS 9 te sugiera activar el nuevo Modo de bajo consumo que reduce la velocidad del dispositivo, la actividad de red y el brillo de la pantalla, y desactiva la comprobación automática del correo, la actualización de apps en segundo plano, los efectos de movimientos y los fondos de pantalla animados.

En este modo el icono de la batería de la barra de estado pasa a ser de color amarillo y, según la manzana, podemos esperar conseguir otras tres horas más de autonomía además de la hora extra de la que os hablamos antes. Nada mal, ¿no creéis?

Bateria iOS 9

Por cierto, la idea es que disfrutemos de toda la potencia de nuestro dispositivo y sus apps la mayor parte del tiempo, así que el modo de bajo consumo se desactiva automáticamente si ponemos a cargar nuestro iPhone y recuperamos al menos un 80% de la batería. Se ve que han pensado en todo.

En Applesfera | Apple presenta iOS 9, más inteligente y centrado en ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos