Así puedes hacer limpieza de tus datos de Salud si éstos te ocupan demasiado espacio en el iPhone
iOS

Así puedes hacer limpieza de tus datos de Salud si éstos te ocupan demasiado espacio en el iPhone

Con el tiempo, todo acaba ocupando espacio. Eso se demuestra fácilmente con las fotos y vídeos de los iPhone, pero también acaba siendo cierto con datos aparentemente discretos como los datos de nuestra salud que iOS cifra y almacena en los iPhone.

Yo mismo hice la la comprobación hace poco, y resulta que mis datos de salud ocupan más de 1,2 GB en mi iPhone. Es una cantidad de información que puedo almacenar sin problemas (tengo más de 64 GB libres en mi teléfono), pero que irremediablemente va a seguir creciendo. Vamos a ver qué podemos hacer para limpiar ese espacio en casos de necesidad.

Con los años, todo se acumula

Si hace ya años que tienes un iPhone, haz la prueba: entra en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. En la lista de aplicaciones ordenadas por el almacenamiento que ocupan, busca 'Salud':

espacio salud iphone almacenamiento

Si tocamos sobre esa sección podremos ver el ese espacio ocupado clasificado por tipos de datos de salud:

datos salud iphone apple

¿Qué podemos hacer para limpiar esos datos? Hay una sección en la aplicación Salud que nos ayuda. Si la abres, verás que en la sección principal de 'Resumen' tienes el botón 'Mostrar todos los datos de salud':

datos salud iphone

Dentro de allí vas a tener un desglose de todos los tipos de datos, y en cada uno de ellos podrás entrar para después localizar estas dos opciones:

datos salud iphone

Con ellas puedes ver todas las entradas de datos individualmente o bien agrupados por fuentes (dispositivos o aplicaciones). En el primer caso puedes eliminar los datos pulsando en 'Editar' y en 'Eliminar todo':

editar datos salud iphone

En el segundo caso puedes hacer exactamente lo mismo, pero seleccionando una fuente de los datos. Quizás encuentres datos de dispositivos antiguos que no te suponga ningún problema eliminar:

datos salud iphone dispositivos

Eliminar datos de salud implica rebajar la precisión de las tendencias que la aplicación Salud es capaz de calcular en base a esos datos, así que tenlo en cuenta si quieres evitar eso en la medida de lo posible.

Quizás, a medida que pasen los años, Apple pone a disposición de los usuarios un modo de poder eliminar esos datos de forma más selectiva y cómoda. No estaría mal una opción como poder mantener los últimos dos o cinco años, eliminando los datos más antiguos  así evitando que se acumulen demasiado.

Temas
Inicio