Compartir
Publicidad

Atención, administradores: pronto podréis retrasar las actualizaciones de iOS y macOS hasta tres meses

Atención, administradores: pronto podréis retrasar las actualizaciones de iOS y macOS hasta tres meses
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de actualizaciones de iOS y de macOS normalmente los usuarios generales se entusiasman, pero para los administradores de sistemas puede ser una pesadilla. Imagínate ser el responsable de la gestión de 200 iPad y encontrarte de repente con tener que revisar si una actualización de iOS puede romper el software corporativo que llevan. Y luego, actualizarlo todo.

Pues hay buenas noticias para todos esos administradores: Apple ha pensado en ellos y permitirá que puedan retrasar estas actualizaciones hasta un máximo de 90 días. De este modo ninguno de los dispositivos molestará a los usuarios con las notificaciones para actualizar y no habrá conflictos.

"¡Pero es que el iPad me decía que actualizase!"

Portada1

Esos conflictos no se pueden tomar a broma. Hasta ahora un administrador no podría hacer más que emitir un comunicado a sus usuarios para avisar de que no actualizaran iOS, por mucho que el sistema se lo dijera. Se necesita tiempo para comprobar que esa actualización no va a afectar al software que tengan esos usuarios (puede ser una escuela, o una oficina), y la "presión" de los continuos avisos para que actualices acaba que siempre haya quien termine por actualizar sin querer.

La nueva opción llegará con iOS 11.3 y con macOS 10.13.4, aunque estará desactivada por defecto. Al activarse lo hará por un periodo de 30 días, que podremos ampliar hasta esos 90 días dependiendo de lo que se necesite. Más tranquilidad para los usuarios y más margen de tiempo y organización para los administradores.

En Applesfera | iOS 11.3 simplifica el proceso de autenticación en Apple Pay para evitar pagos involuntarios con el iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos