Compartir
Publicidad

iOS 11.3 simplifica el proceso de autenticación en Apple Pay para evitar pagos involuntarios con el iPhone X

iOS 11.3 simplifica el proceso de autenticación en Apple Pay para evitar pagos involuntarios con el iPhone X
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del iPhone X y la eliminación del botón Home los ingenieros de Apple tuvieron que realizar un par de cambios en el proceso de pago con Apple Pay. Dado que Face ID autentica nuestra cara al momento Apple añadió un paso extra para evitar un pago involuntario, era pulsar dos veces el botón lateral. Este método ha llevado a confusión a algunos usuarios, por lo que Apple lo explica mejor en iOS 11.3 para iPhone X.

Si antes nos aparecía un mensaje en el lateral junto al botón que decía que pulsemos dos veces para pagar (o instalar una app de la App Store), ahora ya no aparece. En iOS 11.3 se introduce un nuevo aviso que aparece antes de que el proceso de autenticación de Face ID empiece realmente. Este nuevo aviso aparece directamente en la ventana de autenticación, y no comenzará a comprobación por Face ID hasta que ejecutemos la acción.

Artboard

¿Qué aporta esto realmente? Una aclaración para que el usuario entienda mejor cuáles son los pasos para pagar y evitar confusiones. El método anterior no acababa de encajar y muchos usuarios o no sabían qué hacer al principio o no sabían si ya se habían autenticado o no con Face ID. Ahora el mensaje es claro, hasta que no pulses dos veces el botón lateral no desaparece el mensaje y no comienza la autenticación por Face ID.

Desde iOS 11 Apple ha introducido este tipo de pequeñas aclaraciones, como por ejemplo con el Centro de Control y los iconos de Wi-Fi y Bluetooth. Dado que ahora no se apaga por completo estas dos funciones Apple ha tenido que añadir un tercer color blanco para avisar cuando se desconecta de los dispositivos externos pero no se apaga del todo. Pequeños cambios para pulir el sistema operativo.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Ya está disponible la primera beta pública de iOS 11.3 para descargar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos