Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabaron las confusiones, así funcionan los nuevos controles de Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11

Se acabaron las confusiones, así funcionan los nuevos controles de Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11
Guardar
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de iOS 11 muchos usuarios han reportado un "mal funcionamiento" de los controles del Wi-Fi y el Bluetooth en el nuevo Centro de Control.La razón de esto es que al desactivarlos no se desactivan pro completo, como ocurría hasta ahora. Apple ha aclarado la confusión.

Tal y como indica Apple en una nueva página de soporte, desactivar estos dos ítems desde el Centro de Control lo que hace es desconectarnos de las conexiones actuales, pero no apagar las redes. En otras palabras, el Wi-Fi sigue activo pero te desconecta de tu red Wi-Fi actual, el Bluetooth sigue activo pero desconecta todos los dispositivos conectados actualmente.

Centro de Control

Cómo funciona el Wi-fi y el Bluetooth tras desactivarlos en iOS 11

Hay funciones que seguiremos utilizando a pesar de haber "desactivado" el Wi-Fi y el Bluetooth, por ejemplo: AirDrop, AirPlay, Handoff, Instant Hotspot, servicios de localización y la conexión con el Apple Watch y el Apple Pencil.

Cuando desactivamos el Wi-Fi además de desconectarnos de la red actual se deshabilita la conexión automática a otra red hasta que ocurra alguna de las siguientes acciones:

  • Activamos de nuevo el Wi-Fi desde el Centro de Control.
  • Nos conectamos manualmente a una red desde los ajustes del sistema.
  • Cambiamos de ubicación (por ejemplo de casa al trabajo).
  • Son las 5 de la madrugada en nuestro horario local.
  • Reiniciamos el dispositivo.

Cuando desactivamos el Bluetooth se desconecta de todos los dispositivos y no nos conectaremos más automáticamente a un dispositivo conocido hasta que ocurra una de las siguientes acciones:

  • Activamos de nuevo el Bluetooth desde el Centro de Control.
  • Nos conectamos manualmente a un accesorio desde los ajustes del sistema.
  • Son las 5 de la madrugada en nuestro horario local.
  • Reiniciamos el dispositivo.

¿Es mejor o pero esta nueva función del Wi-Fi y el Bluetooth en el Centro de Control? En realidad si lo pensamos bien, cuando desactivamos el Wi-Fi o el Bluetooth suele ser para desconectarnos de un dispositivo o red de forma rápida. Por razones como el ahorro de batería ya no lo hacemos, pues queda demostrado que no consumen realmente estas dos conexiones. La nueva función es un tanto lógica, tan sólo falta que nos acostumbremos a ella y nos quitemos de la cabeza la idea de que dándole a esos botones se desconecta por completo.

Más información | Apple Support
En Applesfera | Todo sobre iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos