Compartir
Publicidad
Cómo configurar y utilizar Apple Pay con el iPhone X
Tutoriales

Cómo configurar y utilizar Apple Pay con el iPhone X

Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores cambios del iPhone X respecto al iPhone 8 o anteriores es la autenticación por Face ID. La detección por huella y el Touch ID se quedan atrás para dar paso a la detección por rostro. Este cambio influye en nuestra forma de utilizar el iPhone, especialmente en acciones que requieren de autenticación como el pago con Apple Pay.

A pesar de que Apple ha tratado de que el proceso no sea muy diferente, hay una serie de cambios inevitables. No tenemos botón Home, no tenemos Touch ID... dos elementos clave hasta ahora. Afortunadamente, el proceso no es más complicado que antes.

Cómo pagar con Apple Pay con el iPhone X

Para pagar con el iPhone X mediante Apple Pay debemos seguir estos pasos:

Pasos
  1. Asegúrate de tener configurada una tarjeta de crédito compatible en Ajustes > Wallet y Apple Pay en tu iPhone X.
  2. Cuando vayas a pagar, pulsa dos veces el botón lateral del iPhone X.
  3. Inclina el iPhone para que pueda reconocer tu cara si no lo tienes en un ángulo correcto.
  4. Una vez reconocida tu cara desaparece la animación y aparece una nueva que te invita a inclinar el iPhone hacia el lector de tarjetas. Si tienes varias tarjetas y no quieres pagar con la que está por defecto, es el momento de cambiar deslizando hacia un lateral.
  5. Acerca y sostén el iPhone X cerca del lector de tarjetas para procesar el pago.

Como habrás podido comprobar, el pago es exactamente igual, simplemente que en vez de pulsar el botón Home dos veces, pulsamos el botón lateral e inclinamos el iPhone para que reconozca nuestro rostro. En ocasiones la función de pulsar dos veces el botón lateral no está activada por defecto, si es así puedes hacerlo desde Ajustes > Wallet y Apple Pay > Pulsar 2 veces el botón lateral.

Más información | Apple Pay
En Applesfera | Cómo hacer captura de pantalla en el iPhone X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio