Publicidad

La beta de iOS 13.7 lanzada ayer incluye la opción de activar las notificaciones de contacto de COVID

La beta de iOS 13.7 lanzada ayer incluye la opción de activar las notificaciones de contacto de COVID
13 comentarios

Durante la tarde de ayer, Apple sorprendió con una nueva beta de nada menos que iOS 13.7. Disponible para desarrolladores, esta versión de pruebas incorpora una nueva opción para activar las notificaciones de exposición al COVID-19. Y lo hace sin necesidad de tener instalada una app que aproveche esta API.

Esta nueva beta llega un día después del lanzamiento de la sexta beta de iOS 14. Por lo que Apple sigue trabajando en ambos sistemas operativos al mismo tiempo.

iOS 13.7 hace más sencillo la activación de las notificaciones de contacto

Con iOS 13.7, Apple ha tomado varias decisiones para hacer más sencillo el uso de las notificaciones de contacto para combatir el COVID-19. En primer lugar y más obvio, esta función se encuentra ahora en los ajustes de iOS, sin necesidad de bucear dentro de la sección de Privacidad como antes.

Ios 13 7 Covid El nuevo ajuste de notificaciones de exposición al COVID-19 es idéntico al que ya se encuentra en iOS 14.

A continuación, Apple ha habilitado un botón para activar las notificaciones de exposición. Con esta función, verás si el rastreo de contacto está disponible en tu región o país a través de una app de rastreo. Es la misma forma en que se encuentra el ajuste en iOS 14 y que verá la luz en septiembre u octubre, por lo que Apple ha decidido trasladarlo también a la versión actual del sistema operativo.

En nuestras pruebas, el ajuste te indica si existe una app disponible en tu región. Pero no te enlaza directamente a ella para su descarga, teniendo que acudir manualmente a la App Store. En teoría, parece que habrá un acceso directo a la descarga de la app desde este ajuste, aunque no lo hemos podido comprobar.

Además de iOS 13.7, desde MacRumors nos indican que Apple también ha lanzado iPadOS 13.7. La API de exposición al COVID solo está presente en el iPhone, por lo que el software del iPad se limita a solucionar errores y pequeñas mejoras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios