Publicidad

Se filtran supuestas capturas del iPhone 12 Pro Max, mostrando ajustes del LiDAR y pantalla de 120Hz
iPhone

Se filtran supuestas capturas del iPhone 12 Pro Max, mostrando ajustes del LiDAR y pantalla de 120Hz

En las últimas horas se han filtrado varias capturas de pantalla y vídeos que muestran algunos de los secretos del próximo iPhone. En concreto, estas filtraciones apuntan hacia la existencia del LiDAR, la pantalla de 120Hz y un notch del mismo tamaño para el iPhone 12 Pro Max. El origen de la filtración se encuentra en unos terminales de pruebas que aún no han entrado en producción final a cuyas capturas han tenido acceso al menos tres youtubers.

Un iPhone 12 Pro Max con LiDAR y mejoras sustanciales en el apartado de la cámara

El primero en divulgar las capturas ha sido Jon Prosser, conocido por haber acertado (y fallado) en varias filtraciones durante esta primavera. Se trata de un iPhone 12 Pro Max pensado para el test de validación de producción (PVT en inglés). Según el youtuber, es la última comprobación que se hace del terminal antes de pasarlo a producción en masa.

Se fabrican entre 1.000 y 20.000 unidades del modelo, que cuentan con una versión de iOS 14 preliminar. No es la versión final del dispositivo, pero sí que es una bastante cercana a lo que veremos en octubre (se espera que los iPhone 12 se lancen de forma escalonada). La finalidad de estos modelos es que los ingenieros puedan asegurarse de que todo el proceso funciona como debe.

captura iPhone 12 Pro Max lidar

Prosser ha conseguido una supuesta captura de los ajustes de la cámara de un iPhone 12 Pro Max. Ahí nos encontramos con varios ajustes que no existen en el iPhone 11 Pro ni iPhone 11 Pro Max actuales:

  • LiDAR: la existencia del LiDAR en los iPhone de este año lleva meses dándose por hecho (y también está en el iPad Pro 2020). Según el ajuste, se podrá utilizar tanto para el auto-focos como la detección de personas en video y modo noche.
  • Video 4K: se permite utilizar la grabación 4K a 120fps y a 240fps en el modo cámara lenta.
  • Modo noche mejorado: para mejorar los tiempos de exposición de fotos nocturnas, para lo que se necesita un trípode o colocar el iPhone sobre una superficie.

Además de estas tres funciones, nos encontramos con la activación de reducción del ruido, profundidad del bit de video y capacidades de zoom. Todas ellas no quedan claro en qué consisten exactamente, pero toda mejora en la cámara será bienvenida.

Al tratarse de una versión PVT, no es seguro que todas las funciones mostradas en las capturas y video acaben llegando a la versión final del iPhone 12 Pro Max

Conviene destacar que en las capturas se encuentran erratas y un lenguaje extraño. Desde mayúsculas donde no toca a erratas. Por ejemplo, Apple se refiere a su función de cámara lenta como Slo Mo, no Slow Mo. Al tratarse de capturas de pantalla, bien podrían estar falsificadas.

Pantalla de 120Hz de refresco, mismo notch y marcos más delgados

120Hz

A continuación, en el video vemos otra captura que muestra otro ajuste. Esta vez de la pantalla del iPhone 12 Pro Max, donde vemos mención directa a la tasa de refresco del panel. Ahí vemos dos ajustes, el primero para activar los 120Hz y otro para que el terminal alterne entre 60Hz y 120Hz para ahorrar batería. Esta característica lleva tiempo debatiéndose si llegará al final a los iPhone 12 Pro.

Es lo que en el iPad Pro se conoce como ProMotion, donde la pantalla es más fluida gracias al aumento de la frecuencia de refresco. Un punto que se nota especialmente al deslizarse por una web o utilizar una app que cambia con frecuencia sus píxeles, como puede ser un videojuego.

Hay muchas dudas acerca de la llegada de la pantalla ProMotion de 120Hz a los iPhone 12 Pro este año, por lo que debemos tomarnos esto con precaución

El propio Prosser reconoce que al tratarse de capturas de pantalla, se pueden falsificar con mucha facilidad. Para demostrar que se trata de ajustes verdaderos, ha añadido un video grabado en una habitación sin luz para que se vea cómo se accede a los ajustes que hemos visto. Entre esto y las capturas compartidas por el también youtuber EverythingApplePro, deberíamos tener cierta seguridad acerca de la filtración.

EverythingApplePro también afirma que la pantalla del iPhone 12 Pro Max será de 6,7 pulgadas, como lleva tiempo rumoreándose. Con el nombre comercial Super Retina XDR Display, una resolución de 2.788 por 1.284 pixeles y 458ppi. El cargador de 20W se vendería también por separado.

Volviendo con Prosser y en cuanto al notch, no ha cambiado de tamaño. Sigue siendo igual al que existe ahora mismo, salvo por el hecho de que la pantalla de 6,7 pulgadas hace que parezca ligeramente más pequeño. Lo que sí ha cambiado según el youtuber son los marcos, ahora mucho más delgados (pero que no se aprecia en el video).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios