Publicidad

Los iPhone 12 Pro no tendrán pantalla ProMotion de 120Hz, según reitera un analista
iPhone

Los iPhone 12 Pro no tendrán pantalla ProMotion de 120Hz, según reitera un analista

A las dudas acerca de la fecha de lanzamiento de los iPhone 12, se une también una funcionalidad que algunos esperan con ganas: la pantalla ProMotion con 120Hz de refresco. Un analista especializado en pantallas vuelve a poner en duda que los dos modelos de iPhone 12 Pro cuenten con ProMotion. Algo que añade incertidumbre a una característica que otros fabricantes están añadiendo con cada vez mayor velocidad.

Una lista de pantallas con 120Hz que deja fuera al iPhone 12 Pro

Ross Young es el fundador de Display Supply Chain (DSCC), una consultora especializada en la cadena de suministros de paneles de pantalla (vía MacRumors). Cuenta con contactos en esta parte de la industria y según cuenta, sus propios empleados tienen experiencia a lo largo de toda la cadena de valor. Entre ellos destacan Corning, fabricante de paneles resistentes a golpes y arañazos, Kodak, LG y Samsung.

Según cuenta Young en su tweet, ninguno de sus contactos ha podido corroborar la existencia de pantallas de 120Hz en los iPhone 12 Pro para este año. Sí que lo colocan en 2021, para el iPhone de dentro de más de un año. De cumplirse, se echaría por tierra las esperanzas de algunos usuarios por disfrutar de una pantalla con mayor velocidad de refresco.

La tasa de refresco de la pantalla en los iPhone 12 Pro es una de las cuestiones que menos unanimidad tiene entre los rumores

La presencia de esta funcionalidad lleva barajándose desde al menos el verano del año pasado. La información fue filtrada por un usuario de Twitter llamado Ice Universe, especializado en temas relacionados con Samsung. Gurman también informó el pasado abril acerca de la presencia de esta característica en los iPhone 12 Pro de este mismo año.

Un mes después, EveryThingApplePro también colocaba esta pantalla encima de la mesa. Prosser también ha indicado que los 120Hz estarán en el iPhone de este año, aunque desde la pasada WWDC es mejor poner en duda sus informaciones. Al mismo tiempo, sin embargo, surgió otra fuente indicando que la pantalla ProMotion del iPhone estaría ligada a la tecnología LTPO. Lo cual empujaría a este modelo al 2021.

Dos iPhone 12 Pro con pantalla ProMotion de 120Hz

ProMotion

El interés por las pantallas con tasas de refresco superiores es una cuestión de mejorar la experiencia. El contenido mostrado en ellas se siente más suave y responde con mayor rapidez. Las transiciones, el scroll y los movimientos gráficos se ven claramente beneficiados. Existen varias tasas de refresco actualmente, que entre los smartphones predominan tres:

  • 60Hz refresca la pantalla 60 veces por segundo.
  • 90Hz refresca la pantalla 90 veces por segundo.
  • 120Hz refresca la pantalla 120 veces por segundo.

Un mayor refresco mejora también la latencia, aunque no es el único factor que contribuye a ello. Es por ello que las películas y juegos son los contenidos que más se benefician de una frecuencia de refresco superior. Esta tecnología recibe el nombre de ProMotion en los iPad Pro y los rumores la colocaban en dos modelos de iPhone este año. Para no lastrar la batería, el iPad Pro refresca la pantalla de forma dinámica, reduciendo la tasa en aquel contenido que no requiera una renovación constante.

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max contarían con ProMotion. Son los dos modelos que se esperan en la gama más alta del iPhone de 2020, por lo que tendría sentido que estuviera solo en estos modelos. Si finalmente careciesen de esta característica, los iPhone 12 Pro seguirían contando con más RAM, un sensor de cámara y LiDAR adicionales, así como un chasis de acero y los 512GB de espacio opcionales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios