Publicidad

Continúan los bailes de fecha: otro analista dice que el iPhone 12 retrasará su producción a octubre

Continúan los bailes de fecha: otro analista dice que el iPhone 12 retrasará su producción a octubre
3 comentarios

Llevamos varios meses con un tira y afloja de la fecha de presentación de los nuevos iPhone 12. Apple nos tiene acostumbrados a una presentación en septiembre, pero este año, a causa de los retrasos por la COVID, podría llegar algo más tarde.

Una presentación más o menos clara, una disponibilidad en duda

Maqueta Iphone 12

Es importante que la mayoría de rumores sobre la fecha de los iPhone 12 hacen referencia a cuándo los nuevos dispositivos estarán listos para su compra. Ya vimos, con el iPhone X, que Apple presentó el nuevo dispositivo junto al iPhone 8 y otros dispositivos, aunque su disponibilidad se dejó para octubre.

En ese sentido Nikkei informa de que la producción del iPhone 12 va entre un y dos meses por detrás de lo acostumbrado. Con estas noticias el medio explicaba hace unas semanas que, aunque los fabricantes están trabajando ya a máxima capacidad, podríamos ver incluso un retraso hasta el año que viene. Luego en un comunicado más reciente se barajaron fechas de principios de octubre.

Ahora, en el último informe que tenemos disponible la posibilidad de que los nuevos iPhone 12 lleguen en septiembre vuelve a ser una opción. De ser así el medio asiático espera que haya una disponibilidad limitada de todos los modelos, sobre todo los modelos Pro.

Cabe decir que Digitimes añade, por su parte, que algunos iPhone 12 podrían no llegar con compatibilidad con el 5G. Al parecer los envíos de chips de 5G se han reducido a la mitad respecto a las estimaciones de hace unos meses.

Si a esto le sumamos las dificultades de fabricación de paneles OLED por parte de BOE, que no están pasando correctamente los controles de calidad, coinciden varias situaciones excepcionales que nos hacen dudar sobre las fechas de disponibilidad del iPhone 12.

Sea cual sea la situación, en septiembre Apple nos aclarará todas las dudas y conoceremos las fechas concretas de llegada de los nuevos modelos de iPhone. Una presentación que, además, deberá mostrarnos los futuros Apple Watch Series 6 así como otras novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios