Publicidad

Los iPhone de 2020 podrían adoptar pantallas ProMotion de 120 Hz

Los iPhone de 2020 podrían adoptar pantallas ProMotion de 120 Hz
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera vez que vimos la tecnología ProMotion en una tableta de Apple fue con el iPad Pro de 10,5" y el iPad Pro de 12,9" de segunda generación. Esta tecnología permite que la tasa de refresco de la pantalla vaya hasta 120 Hz, por lo que las animaciones y la experiencia resulta más fluida. Hay quien asegura que el iPhone de 2020 incluirá una pantalla de este tipo.

Una pantalla que cambiaría de 60 Hz a 120 Hz según la ocasión

iPad Pro 2018 El iPad Pro de 2018 es el último dispositivo de Apple en incluir una pantalla con tecnología ProMotion

Una pregunta recurrente desde que aparecieron los iPad con esta pantalla es cuándo llegarían los iPhone con ProMotion. El Razer Phone 2, un terminal pensado para gaming, tiene un panel a 120 Hz, así como algunos smartphones de Sony, aunque están capados de fábrica. El caso más reciente es el del OnePlus 7 Pro, aunque su pantalla es de 90 Hz.

Si bien no hay indicios de que Apple incluya esta tecnología en sus iPhone de 2019, parece que sí podría hacerlo en los del próximo año. La información procede del usuario de Twitter @UniverseIce, que escribió el siguiente tweet:

Apple está considerando utilizar pantallas adaptables de 60/120 Hz en los iPhone de 2020, y está negociando con Samsung y LG.

Ice Universe no es conocido por transmitir información sobre próximos productos de los de Cupertino, por lo que se desconoce su "ratio" de fiabilidad. Sin embargo, es una fuente bastante conocida sobre temas relacionados con Samsung. Actualmente, tanto Samsung como LG son los proveedores de paneles OLED del iPhone XS y XS Max.

Los primeros rumores sobre los iPhone de 2020

iPhone Touch ID Concepto de iPhone con Touch ID bajo la pantalla

A pesar de que queda más de un año hasta que los veamos, ya han empezado a surgir los primeros rumores sobre los iPhone de 2020. Para empezar, habría tres dispositivos con pantalla OLED y con tres tamaños diferentes: 5,4", 6,1" y 6,7". El único que no dispondría de conectividad 5G sería el de 6,1", siendo una variante al puro estilo iPhone XR.

Por otra parte, el tamaño notch se reduciría gracias a que Apple utilizaría una cámara TrueDepth más pequeña. Además, la cámara trasera contaría con un sistema de lentes de siete piezas y una cámara ToF.

Por si fuera poco, se especula con que la compañía podría lanzar un iPhone exclusivo para el mercado chino cuya principal novedad sería el regreso del Touch ID, el lector de huella dactilar que se dejó de utilizar en los iPhone a favor de Face ID, bajo la pantalla del dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir