Publicidad

El lanzamiento del iPhone 12 podría darse de forma escalonada según DigiTimes
Rumores

El lanzamiento del iPhone 12 podría darse de forma escalonada según DigiTimes

La semana pasada, durante la conferencia de resultados financieros, Apple confirmó que el iPhone 12 se retrasaría algunas semanas. Si bien Apple nos tiene acostumbrados a una presentación y disponibilidad dentro del mes de septiembre ahora, nueva información contempla, además, que el lanzamiento pudiera darse de forma escalonada.

Lanzamiento tardío y escalonado, a la espera de un producto que promete

Iphone 12

Según los rumores este año esperamos que Apple presente cuatro modelos de iPhone: dos ligeramente más grandes que el iPhone 11 Pro, uno también ligeramente mayor al iPhone 11 Pro Max y uno ligeramente más pequeño que el iPhone X o XS. Cabe recordar que, aunque a base de la repetición lo consideremos un hecho, se trata todavía de información sin confirmar.

Dentro del retraso de algunas semanas que Apple confirmó hace unos días para el iPhone 12 cabe la posibilidad de que, además, se produzca un lanzamiento escalonado. Esto es lo que publica DigiTimes:

Apple podría lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6,1 pulgadas en la primera y otros dos dispositivos de 6,7 y 5,4 pulgadas en la segunda, dijeron las fuentes, y añadieron que los proveedores de placas base SLP (PCB de tipo sustrato) para los primeros modelos han iniciado recientemente los envíos, y los de los segundos comenzarán a finales de agosto.

Los envíos de placas flexibles para los nuevos iPhones llegarán a su punto máximo unas 2-4 semanas más tarde de lo habitual este año, dijeron las fuentes.

De esta información podemos deducir la posibilidad de que se produzca hasta un mes de desfase entre la llegada de los iPhone 12 de 6,1" y el modelo de 5,4" y 6,7". Con esta estructura de lanzamiento Apple sería capaz de cubrir un espectro muy importante de la demanda de los iPhone, ya que la primera pareja en llegar serían los que por ahora llamamos iPhone 12 e iPhone 12 Pro. Los compradores que quisieran adquirir el iPhone 12 "pequeño" o el iPhone 12 Pro Max deberían esperar un tiempo extra.

Esta situación nos recuerda el lanzamiento del iPone X que, aunque fue presentado junto a sus compañeros, el iPhone 8 y el iPhone 8 Max, tardó más tiempo en llegar. En esa ocasión Apple abrió dos periodos de reserva, un sistema que se podría repetir de nuevo ahora con la llegada de los iPhone 12.

Está claro que el cierre de las fábricas en China durante parte de la primera mitad del año así como la imposibilidad de los ingenieros de Apple de viajar al país asiático ha tenido un impacto en la producción del iPhone 12. Eso sí, si hacemos caso a los rumores, la espera estará justificada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios